Se vuelve viral el video de dos ancianos cubanos fajándose por una bolsa de yogurt

Redacción

Cuando el hambre aprieta salen a relucir en Cuba los más oscuros demonios que algunas personas llevan por dentro. No es para menos, las constantes vicisitudes que se viven a diario hacen que hasta el más pinto pierda la cordura en una cola en la que lleve horas intentando llevar algo de comer a su casa.

De esta forma quedó evidenciado en un video que se ha vuelto viral en las últimas horas, en el que puede apreciar como un llamado “combatiente” del ejército la emprende contra otro de los presentes en la cola para para comprar una bolsa de yogurt.

En el video en cuestión, que se ha propagado rápidamente en las redes sociales, se puede ver a un hombre de avanzada edad, que con palo en la mano pelea con otras personas, al tiempo que asegura que es del ejército rebelde.

En la grabación puede escucharse además como algunas personas intentan calmar al hombre al decirlo que “tiene que dar el ejemplo”.

🇨🇺

‘Yo soy del ejército’: palo en mano, anciano cubano pelea por una bolsa de yogurt. #NotTravelToCuba #ElCambioEsYa #NoMasDictadura

Posted by San Nicolás de Bari "No + Comunismo" on Sunday, August 30, 2020

La encargada de la venta al ver lo que estaba pasando se pronunció y dijo que se paraba la venta de yogurt. Entre tanto, quien recogió en video el penoso momento, se escucha como dice: “Miren a dos viejos fajados por un yogurt. ¿Saben lo que es esto?, el hambre que hay”.

El video ha desatado números comentarios en las redes sociales. Entre ellos, destacan algunos como el de un internauta que consideró que lo que le estaba pasando al ex combatiente se lo tenía bien merecido.

“Dios me perdone porque es un anciano y seguro está con hambre, pero bastante comida les quitaron los rebeldes a los guajiros de la sierra”, escribió.

Situación como la reflejada anteriormente denotan la triste realidad que enfrentan los cubanos a diario en la Isla; una verdad que el gobierno intenta ocultar de todas las formas posibles, pero que finalmente termina saliendo a la luz, porque con la comida de un pueblo no se juega.