César Évora asegura que el salario que ganaba en Cuba “solo le servía para pagar la gasolina de su carro”

Redacción

César Évora asegura que el salario que ganaba en Cuba "solo le servía para pagar la gasolina de su carro"

El actor cubano César Évora hizo fuertes declaraciones sobre su tierra natal al confesar que el salario que ganaba en la Isla mientras trabajaba en novelas y series solo le servía “para pagar la gasolina de su carro” pues ni trabajando en tres producciones a la misma vez “podía dar un gusto, ni para él, ni para sus hijos”.

“Yo era uno de los actores mejor pagados en Cuba en mi época, pero el dinero que ganaba solo me alcanzaba para pagar la gasolina del carro, el cual utilizaba para ir a trabajar. Ni laborando en tres producciones al mismo tiempo pdía darme un gusto, ni a mi hijos, frutos de mi primer matrimonio”, confesó Évora en una entrevista publicada por el diario Wapa, de Perú.

Según contó al citado medio, un representante de Televisa fue quien le hizo su primera propuesta tras ver su trabajo en Cuba, pero luego todo quedó en el aire y nunca se concretó. Sin embargo, el actor no aceptó la decisión y viajó a México por su cuenta para intentar buscar su propia oportunidad en esta televisora.

“Solo compre los boletos de ida y les hable con el corazón. Ellos reconsideraron la propuesta, que luego terminó convirtiéndose en un contrato exclusivo”, precisó.

Dice que lo más difícil para él fue dejar a sus dos hijos en Cuba, pero que lo único en que pensaba en ese momento era en cómo llevarle comida a sus mesas y darles una vida mejor.

“Solo pensaba en mi hijos con hambre (…) Tenía que tomar una decisión, fue durísimo”, comentó el actor, quien en ese momento esperaba un tercer hijo de su segunda esposa.

Aunque ha vivido separado de sus hijos, siempre se preocupó por estar en contacto con ellos y que no vivieran lo que él sufrió con su padre, de quien vivió alejado.

“Siempre se criaron en comunicación, mantuvimos una relación muy fuerte siempre. Tratamos de compartir lo más posible, los traía a México en las vacaciones, cuando grababa los llevaba al estudio. Siempre con el fin de que compartieran los tres hermanos. Yo no vine a México para internacionalizarme, yo no conocía Televisa, no sabía del poder que tenía. Mi motivación era desarrollar mi carrera, pero pensaba en que tengo mantener a mi familia”, resaltó César Évora.

Hoy en día, con 60 años de edad, ha tenido grandes logros en el teatro, cine y televisión. Sin embargo, ha desarrollado gran parte de su carrera protagonizando y antagonizando telenovelas en Televisa. Convirtiéndose, incluso, en uno de los villanos más queridos de México.