Reguetonero Jorge Jr. es multado con 3000 pesos cubanos tras la fiesta organizada en su casa

Redacción

Reguetonero Jorge Jr. es multado con 3000 pesos cubanos tras la fiesta organizada en su casa

En horas de la noche de ayer el reguetonero cubano Jorge Jr. recibió oficialmente una multa del Gobierno de 3000 pesos cubanos, acusándolo de propagación de epidemias por la fiesta organizada hace unos días en su casa en La Habana y que fue transmitida en vivo por sus redes sociales. Ahora dice que no la va a pagar y da 72 horas a las autoridades para que la retiren.

Muy enfadado, el cantante realizó anoche una directa unos minutos después de ser visitado en su casa por un funcionario del Ministerio de Salud Pública y un grupo de policías para entregarle la multa y comunicarle que había infringido las disposiciones ordenadas por el Gobierno en La Habana desde el pasado 1ro de septiembre, en la que se prohíben este tipo de celebraciones.

“Esta multa de 3000 pesos es por la supuesta fiesta que hice, cuando en realidad era un videoclip que estábamos filmando en mi casa. El funcionario que vino a ponermela me dijo que me acompañaría a la hora de reclamarla porque él sabe que aquí no se hizo ninguna fiesta. Pero me dijo que tenía que ponerme la multa porque esa era la orden de arriba. Había que ponerla o sí o sí”, comentó Jorge Jr.

Sin embargo, lo que realmente le puso la cabeza caliente fue que la periodista oficialista Paquita de Armas denunciara lo ocurrido a través de las redes sociales y pidiera que sobre él y el resto de los participantes cayeran “las sanciones con todo el peso de la ley”.

“Yo me resingo en la madre de esta periodista y de todos los periodistas que hablan ping… sin saber porque ustedes son los culpables que esto este así, porque la gente se cree las mentiras que a ustedes les mandan a decir”, dijo molesto, advirtiendo que “no se quedará de brazos cruzados”.

“No es por el dinero porque 3000 pesos no es nada, eso es un cuarto de lo que pago yo de luz todos los meses en mi casa. Pero que cago en la madre de la vieja de ping… esa que puso sin saber si había una fiesta o no”, agregó.

Jorge Jr. reveló que en las ultimas horas había recibido llamadas de varios directivos y fue citado a una reunión con la presidenta del Instituto Cubano de la Música, para cuestionarlo sobre la fiesta que organizó.

“Yo explique que no fue una fiesta, mostré las pruebas y llegamos a un acuerdo porque de verdad que no fue una fiesta y en estos tiempos, que llevamos casi 8 meses parados, yo dependo de las redes sociales igual que muchos artistas”, comentó.

Pero parece que los directivos del Instituto Cubano de la Música pusieron marcha atrás a lo acordado e hicieron publico un escrito en el que pidieron disculpa por la “actitud irresponsable” de Jorge Jr.

“Me levanto y veo un articulo pidiendo disculpas por lo que hice. Parece que lo que hable con la presidenta del Instituto Cubano de la Música fue en vano y que no creyeron lo que les dije”, enfatizó.

“No voy a reclamar la multa porque aquí no se hizo ninguna fiesta. Todo fue porque una recoño de su madre dijo que había una fiesta. Hoy voy a decir con el dolor de mi alma que estoy bastante decepcionado y el amor que le tenía a muchas cosas de mi país se me está yendo”, añadió.

“Yo voy a dar 72 horas a mi empresa y al Instituto de la Musica para que ellos reclamen esto y lo justifiquen ellos. Si yo tengo que pagar algo que yo no hice, a partir de ese momento considerenme otro más en contra de este país. Olvidense de todas las canciones y covers que hacíamos, porque Los 4 se van a convertir en un grupo fula”, advirtió.

Para rematar, el reguetonero cuestionó sobre quién asumiría las responsabilidades por las colas en las tiendas, por recibir el crucero cargado de enfermos de coronavirus a comienzos de la pandemia en el puerto del Mariel y por el avión con pasajeros contagiados que se le permitió aterrizar para repostar combustible.

“Voy a dar 72 horas para que el Ministerio de Cultura resuelva este problema porque ellos saben que esto es injusto. Yo si no estoy jugando y no tengo pelos en la lengua. Que vengan y me recojan de verdad, porque no es cuestión del dinero, es cuestión del descaro”, terminó diciendo en su directa.

https://www.facebook.com/jorge.hhcc/videos/3738817069480358