No te pierdas el reguetón viral que este humorista cubano dedica a la batalla entre el CUC y el dólar

Redacción

No te pierdas el reguetón viral que este humorista cubano dedica a la batalla entre el CUC y el dólar

La batalla interna entre el CUC y el dólar en Cuba ha dado pie a numerosos memes y mensajes irónicos en las redes sociales y, aunque el ganador entre ambas monedas parece estar claro en el panorama económico actual en la Isla, donde el valor de uno va incrementándose con respecto al otro a medida que pasan los días, los mensajes cargados de humor no dejan de aparecer.

En esta ocasión, ha sido el humorista cubano Leonardo Martínez -más conocido como Leo Fonovernáculo, quien le ha sacado lascas al asunto, al dedicar un gracioso reguetón a la batalla entre el dólar y el CUC, que se ha viralizado en las redes sociales por resumir con humor los últimos cartuchasos del peso convertible en Cuba.

“Tú me quisiste eliminar, pero más fuerte regresé. Me pusieron mucha traba y al final te demostré. Te creíste ser el euro y eras un simple CUC”, le dice el dólar al CUC en una de las partes de la canción.

“Al final te traicionaron, te dieron un puntapié. Tú eres un peso, y yo del color del limón soy la base de esto”, dice en otro momento, haciendo alusión a las palabras del gobernante Miguel Díaz-Canel, cuando se refirió al limón como la base de todo.

La canción continúa diciendo que el dólar no se explica como el CUC consiguió tantos seguidores y que muy pronto se irá “Bajanda” porque ahora es el dólar el que tienes los mostradores llenos de productos.

Con quién te quedas??

Posted by Leonardo Martinez on Sunday, September 13, 2020

El divertido tema finaliza con una intervención del CUC, que dice “Oye mira a este, llama a la patrulla”, a lo que una voz en off responde “No, ese billete es legal”, en referencia al triunfante dólar.

La reciente apertura de las nuevas tiendas en MLC ha desatado toda una oleada de memes y comentarios en las redes desde el mes de julio. La unificación monetaria ha pasado a ser una inminente realidad en Cuba en los últimos días, aunque las autoridades insisten en que el cambio se producirá “pronto”, pero en fechas tan cercanas como el primero de octubre, la cual ha circulado extraoficialmente en la Isla.

En lo que se acaba de definir la tan anunciada “hora cero”, los cubanos por sí o por no hacen largas filas en las CADECAS para deshacerse de sus CUC y el precio del dólar se dispara cada vez más en el mercado informal.