Prensa cubana asegura que la película sobre la Red Avispa ha puesto a “patalear” al exilio cubano en Miami

Redacción

Prensa cubana asegura que la película sobre la Red Avispa ha puesto a "patalear" al exilio cubano en Miami

El diario cubano Escambray publicó una nota el pasado fin de semana en la que hace alusión a la controversial película de Netflix, La red La Red Avispa (The Wasp Network), la cual se encuentra basada en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría” del escritor brasileño Fernando Morais.

La cinta, estrenada recientemente en la televisión nacional cubana, reproduce la versión del Gobierno cubano de los hechos que rodearon el arresto de los cinco agentes de la inteligencia cubana, condenados por espionaje en Estados Unidos.

Bajo el titulo “El aguijonazo de la otra Red Avispa”, el periodista Enrique Santiago Ojito asegura que la película ha puesto a “patalear al exilio cubano en Miami”.

De acuerdo a las palabras de Santiago, la película “es un reflejo fiel de quienes son las verdaderas víctimas y victimarios”. A su vez, justifica la necesidad que tuvo el Gobierno cubano de infiltrar a sus agentes en organizaciones en Estados Unidos para velar por la “integridad” de la nación caribeña.

Finalmente, critica abiertamente el rechazo que ha tenido la cinta en Miami y los numerosos reclamos a Netflix, plataforma que cuenta con los derechos de la producción.

“No sorprende en nada, la embestida contra la empresa de entretenimiento que adquirió los derechos de exhibición en Estados Unidos y en otras naciones. No me sorprenden, tampoco, las amenazas de quemar cines, si el largometraje se presenta alguna vez en las salas de estreno de Florida”, indica el periodista en su texto.

La trama de la nueva película Wasp Network se desarrolla en la Cuba de los noventa bajo el reinado polarizador del fallecido presidente Fidel Castro. Desesperados por huir de las difíciles circunstancias creadas por el gobierno, un grupo de cubanos trama un arriesgado plan para escapar a los Estados Unidos y encontrar refugio entre una organización anticastrista en Miami, Florida.

Una vez en los Estados Unidos, el grupo de desertores se enfrenta a un desafío tras otro, lo que les hace cuestionarse si su peligroso viaje valió la pena. Pero su lenta aclimatación a la vida en Miami se ve amenazada por un secreto que pone en peligro la seguridad de las personas que más aman en casa.

La comunidad del exilio cubano en Miami, ha inundado las redes sociales con comentarios en los que se muestran en contra de la forma en que se cuentan los hechos en la película.