Con estas frases “se liga” a lo cubano.

Redacción

Que los cubanos tenemos una forma muy particular de llamarle a todas las cosas es algo que de lo que no le cabe la menor duda a quien llega a conocerlos. Incluso, hasta en temas tan delicados como declarársele a una persona con el objetivo de “llegar a algo” o simplemente darle a entender que nos atrae, son muchas y muy variadas las frases que los isleños suelen emplear.

A continuación, te compartimos algunas de las frases más populares que se usan en Cuba para demostrar interés en otra persona.

Puesto pa’ ti:

Si un cubano te dice que está puesto pa’ ti es que quiere “cosa” contigo, o sea, que le gustas y está intentado que caigas en sus redes.

Puesto pa’ tu cartón

Muy similar a la anterior, aunque quizás con un tono más marcado de jocosidad. De igual manera, si alguien te dice que está “Puesto pa’ tu cartón”, ya sabes por donde viene.

“Me cuadras un mundo”:

Para los cubanos el cuadrar también es sinónimo de demostrar que les parece bien algo. Por ejemplo: “Me cuadra esta ropa”; “Esa mujer me cuadra cantidad”, etc. Por ello, si alguien te dice que le “cuadras un mundo”, pues es que se está declarando y que quiere que seas suyo o suya.

Me llama la atención:

Esta una modalidad que emplean aquellos un tanto más tímidos para “dejar caer” que hay algún interés. No obstante, la utilizan en muchos casos para no reconocer que en realidad le “cuadran un mundo”.

Se le puede meter el diente:

Otra de las frases que suele emplearse para dejar claro que a la más mínima oportunidad se “atacará”.

Me gustas:

Quizás la más efectiva, simple y sincera de las frases cubanas para declararse. No todos la dicen, ya que resulta un poco más fácil echar mano a alguna de las alternativas anteriores para suavizar un poco el ambiente.

Cabe destacar que esto no es una generalidad y que existen miles de formas para dejarle claras nuestras intenciones amorosas a otras personas. No obstante, si eres cubano o has viajado a Cuba, lo más seguro es que hayas conocido a alguien que quiera “Meterte el diente” o que te haya dicho que le “cuadras un mundo”.

¿A que sí?