Alex Otaola se compra un pequeño mono como mascota durante sus vacaciones y le llueven las criticas

Redacción

El presentador Alex Otaola es polémico aún cuando no está frente a las cámaras y es que la pasada semana se fue de vacaciones y aprovechó para comprarse un pequeño mono ardilla que adoptó como mascota, pero las ola de criticas por esto no se han hecho esperar.

“Bienvenida a la familia ‘Karma’, mi nueva pequeña bebé”, escribió el presentador ayer en su cuenta de Instagram, donde mostró una imagen del animal, envuelto en una especie de cobija, pues es muy pequeño todavía.

Rapidamente muchos de sus seguidores se lanzaron a criticar la decisión del Rey del Chisme, asegurando que este tipo de animales son arrancados casi recién nacidos del lado de sus madres para ponerlos a la venta. Como no podía esperarse otra cosa, Otaola también reaccionó:

“Amor, no se donde vives esa película de terrorismo, no es Bambi, donde el cazador mata a la mamá. Deja de ver Disney. Estos animales son nacidos en cautiverio, los padres no son asesinados. Habría varias opciones o lo adopto yo o lo puede comprar un laboratorio para experimentos. Yo siento que le salve la vida. Seria bueno que para crearte una opinión averigües bien”.

Alex volvió a realizar otra publicación junto a Karma, de quien dice sentirse su madre, y donde se le puede alimentándolo con un pequeño biberón. Parece que ya es todo un experto, pues ante el reclamo de un seguidor sobre el tamaño de la tetera que estaba utilizando, el presentador aclaró que tenia que ser así para que coma y no se atore.

El ultimo de los post junto a su nueva mascota lo hizo cerrando la noche de ayer, y lo acompañó con el texto: “Amor, amor, amor” y terminó deseándoles un feliz domingo a todos sus seguidores.

Los monos ardilla son muy activos y requieren de mucha atención cuando están en cautiverio. En adición, son propensos a desarrollar hábitos desagradables, como chillar y arrojar sus heces fuera de la jaula.

En el caso de que estos animales sean criados en cautividad para ser vendidos, se aparta a las madres de sus crías una y otra vez, dándose casos de madres que dejan de comer y terminan muriendo de pena.

Aunque el mono ardilla es muy popular para las personas a las que les gusta tener mascotas exóticas, si no se tiene experiencia con mascotas de este tipo lo mejor es no tenerlos, si se tienen niños tampoco son una buena opción, ya que el mono ardilla tiende a ser agresivo con los miembros pequeños de la familia, puesto que busca intimidarlos y suele morder y arañar.