Alexander y Randy dicen que tienen claro que el Gobierno cubano no los dejará entrar más a su tierra natal

Redacción

Alexander y Randy dicen que tienen claro que el Gobierno cubano no los dejará entrar más a su tierra natal

Los integrantes de Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, aseguran que tienen claro que el Gobierno cubano no los dejará entrar más a su tierra natal luego de las fuertes declaraciones que ha venido realizando en las ultimas semanas contra el sistema politico imperante en la Isla.

Ambos reconocieron en una entrevista ofrecida al periodista Mario Vallejo, de Univisión 23, que el punto final de quiebre fue su grito de “abajo la dictadura” durante el Free Cuba Fest celebrado en Miami el pasado fin de semana, por lo que se mostraron muy afectados al reconocer que esto significa el cierre oficial de su regreso a Cuba.

Randy, en particular, explicó que la situación para él resulta complicada, pues tanto su madre como su abuelo materno se encuentran allá, sobre todo este ultimo, quien tienen una edad muy avanzada y se encuentra atravesando un delicado momento con su salud.

“Mi abuelo en Cuba se está muriendo y no lo voy a poder ver, no, pero me siento bien conmigo mismo…”, enfatizó.

“Quiero decir cosas que están pasando. ¿Por qué no las puedo decir si tengo voz para que me escuchen, para ver si hay un cambio?… Llevamos cargando con esto seis años”, añadió Malcom.

A pesar de estos, los dos reguetoneros confían que su nueva posición respecto al Gobierno no les pase cuenta a sus familiares en Cuba.

Sobre la posibilidad de que este cambio en el dúo sea parte de una estrategia de las autoridades cubanas para que sean nuevamente recibidos con aplausos en Miami, Alexander dejó claro que el que desee creerle que lo haga, pero “todo está dicho” y que tanto él como Randy han sido completamente transparentes en esto y esperan que se sumen otros artistas que defiendan su posición.

Ambos músicos dijeron además que aunque existan personas que puedan creer que es “una estrategia”, dejaron claro que en Cuba tienen familiares cercanos que no volverán a ver a raíz de sus recientes declaraciones .

“Hasta que aquello cambie”, dijo Randy Malcom.

Para cerrar con broche de oro esa entrevista con Univisión, reconocieron que a partir de ahora desde el Gobierno de La Habana les van a llamar “traidores”, pero ellos no se sienten como tal.

“Me siento contento, victorioso, feliz, capaz de entrar mi casa y sonreír sin el peso que provoca el miedo”, apuntó Delgado.

“Nuestro compromiso es con los cubanos, no con el gobierno”, finalizó Randy Malcom.

Gente de Zona responde a quienes dicen que ruptura con el régimen cubano es una estrategiaENTREVISTA GENTE DE ZONA.- TERCERA PARTE

Posted by Mario Vallejo on Tuesday, October 13, 2020