Pasajeros que lleguen a Cuba en vuelos humanitarios ya no tendrán transporte gratuito puesto por el Gobierno

Redacción

Pasajeros que lleguen a Cuba en vuelos humanitarios ya no tendrán transporte gratuito puesto por el Gobierno

Los pasajeros que desde ahora arriben a Cuba vía aérea en los llamados vuelos humanitarios ya no contarán con transportación gratuita puesta por el Gobierno y tendrán que gestionarse su propio transporte hacia sus lugares de destino, ya sea su casa o un hotel.

Aunque la decisión no ha sido informada oficialmente por las autoridades en la Isla, así lo hicieron saber en las redes sociales varios trabajadores de la empresa de Ómnibus Nacionales, los cuales estuvieron durante los últimos meses prestando sus servicios en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Con estas imágenes de anoche concluimos nuestra misión en el aeropuerto José Martí después de 7 meses recibiendo vuelos humanitarios de todo el mundo. A partir de hoy los pasajeros que arriben al país se financiarán el traslado a su destino”, escribió en Facebook Javiel Montesino, director del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA).

Con estas imágenes de anoche concluimos nuestra misión en el aeropuerto J M después de 7 meses recibiendo vuelos…

Posted by J Javiel Montesino on Friday, October 16, 2020

El día de ayer esta misma instalación recibió dos vuelos humanitarios procedentes de Venezuela y Francia, los cuales se utilizaron para realizar un prueba piloto con pasajeros reales y comprobar cómo podría funcionar la toma de muestras para la realización de test PCR en tiempo real a la que serán sometidos todos los viajeros que arriben al país cuando se normalicen los vuelos comerciales.

Con la entrada de la “nueva normalidad” y el reinicio de los vuelos internacionales, las autoridades en Cuba decidieron eliminar los centros de aislamientos, de los cuales solo quedará en funcionamiento uno por provincia para atender “casos excepcionales”.

Desde ahora, los pasajeros que lleguen al país tendrán que esperar por los resultados de sus test PCR en sus hogares durante 48 horas, en caso de los nacionales, y los turistas lo harán en los propios hoteles donde se encuentren hospedados.