Paulito FG responde desde sus redes sociales tras ser declarado persona non grata por el alcalde la ciudad de Miami

Redacción

Hoy cumple 60 años de edad el cantante cubano Paulito FG, 'el Sofocador de la Salsa'

El cantante cubano Paulito FG fue declarado esta semana persona non grata por el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, tras un pedido personal realizado por el polémico presentador Alexander Otaola, quien lo acusa de mantener supuestos vínculos con la cúpula de poder en la mayor de las Antillas.

Aunque el salsero no se ha referido directamente a este tema, en sus redes sociales publicó una imagen que muchos aseguran que hace referencia a lo ocurrido.

“Por cada maña palabra siempre hay un nuevo verso. Por cada mala hierba que crece siempre nace una flor. Y no se por qué… pero por cada pesadilla que aparece se me ocurre una nueva canción”, escribió el cantante junto a una foto suya en blanco y negro, con la que anuncia el próximo estreno de un tema musical llamado “Callaítos”,, que saldrá el 19 de octubre al mercado.

Paulito, que lleva unos meses en Estados Unidos, a donde viajó en un vuelo humanitario en medio de la pandemia tras la muerte de su hermano, Lorenzo Alejandro Fernández Gallo, quien sufrió un derrame cerebral.

El alcalde de Miami envió esta semana un pequeño video al show de Otaola en el que informaba sobre su decisión de declarar persona non grata a Paulito FG en la Ciudad del Sol.

“Quiero decir claramente y firmemente que artistas como Paulo FG que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba son personas non gratas en Miami (…) Quiero agradecer a Alex Otaola por esta oportunidad”, dijo el intendente.

La solicitud de Otaola surgió luego de que El Chacal anunciara el lanzamiento de un tema junto a Paulito FG. Esta colaboración hizo levantar las banderas rojas entre los miembros del exilio, sobre todo, porque el reguetonero tiene previsto un concierto en el Miami Marine Stadium el venidero 31 de octubre, con un grupo de invitados, entre los cuales podría estar el salsero de 58 años.