Juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle por matar a un cubano en Miami se aplaza hasta el 2021

Redacción

Hijo del cubano que murió tras ser golpeado por el actor mexicano Pablo Lyle en Miami pone demanda en su contra

El juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, quien enfrenta cargos actualmente por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó el 31 de marzo de 2019 durante un altercado automovilístico en las calles de Miami, ha sido aplazado hasta 2021, según las declaraciones de su abogado Bruce Lehr.

“Ya tenemos una fecha” de juicio. Todo está bien y seguimos adelante”, señaló el abogado en una breve audiencia el pasado miércoles ante la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, del condado de Miami-Dade.

Lyle, quien ha encarnado diversos personajes en telenovelas mexicanas y en la serie de Netflix “Yanquee”, estuvo presente en la audiencia de manera virtual. No obstante, no apareció en cámara en ningún momento ni realizó declaraciones.

El actor se encuentra acusado de homicidio por la muerte del cubano, quien falleció cuatro días más tarde en un hospital, a raíz de una lesión cerebral provocada por el traumatismo.

Lyle, por su parte, ha alegado en diversas ocasiones que actuó en defensa propia, ya que temía por la seguridad de su familia y la suya propia.

En un primer momento el caso lo llevó el juez Alan Fine, pero luego lo asumió la La jueza Marlene Hernández, quien el próximo 15 de marzo será la encargada de determinar que va a pasar con el futuro de Lyle, lo que implicaría una nueva oportunidad para su defensa y para replantear los argumentos de la agresión en defensa propia, que meses atrás le fue negado por Fine.

La nueva jueza tiene potestad de determinar la manera en la cual Pablo Lyle va a cumplir esa sentencia, ya sea arresto domiciliario continuado en Estados Unidos, cárcel, algún híbrido de cárcel o algún tipo de condición de libertad como la que tiene ahora.

La grabación de las cámaras de seguridad de las cercanías del sitio en que ocurrió la agresión por parte del actor será una pieza clave en su juicio, ya que está recoge el momento en el que el actor se baja de su automóvil y descarga un brutal puñetazo en el rostro de cubano, dejándolo tendido en el suelo y abandonando a toda prisa el lugar de los hechos.