Yomil confiesa que quiere regresar a Estados Unidos y obtener la residencia permanente en ese país

Redacción

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo parece tener nuevos sueños para un futuro cercano, según contó en una entrevista ofrecida esta semana al canal de YouTube de Molusco TV, donde abordó sin tapujos todo el tema legal que aún tiene pendiente con el presentador Alex Otaola y las posibles consecuencia de la agresión cometida en su contra, cuando lo golpeó durante su ultima visita hace unos años a la ciudad de Miami.

Yomil comentó que vivir en Cuba ha puesto un freno al crecimiento de la propia agrupación, pero que está dispuesto a dar un impulso a su carrera de ahora en adelante y abrirse a nuevas oportunidades.

“Estando en Cuba he perdido muchas oportunidades. Hacer una carrera desde aquí en sí es muy difícil”, dijo el cantante.

Sobre su pelea con el Rey del chisme y las consecuencias que ha traído esto en su vida personal y profesional, Yomil explicó que todo comenzó cuando este empezó a difamarlo en su show online, mezclándolo en temas políticos y asegurando que él era comunista porque vivía en Cuba.

“Eso me llevó a que uno de los presentadores en Miami, Otaola, me pusiera una demanda por una supuesta agresión y por la cual estoy enfrentado un proceso legal, a la espera de que mis abogados tomen cartas en el asunto y poder entrar a Estados Unidos para hacer una gira”, reveló.

Según Yomil, todas estas difamaciones en su contra forman parte de la propia envidia con la que son criados los cubanos.

“Al cubano lo han criado de una manera sumamente envidiosa, esta doctrina la han llevado también para Miami y por eso si ven que tienes una casa y vives bien en Cuba te envidian y empiezan a atacarte”, afirmó.

Sin embargo, cree que toda esta situación termine por resolverse de la mejor forma posible y en un futuro regresar a Estados Unidos, donde quiere establecer su residencia y poder viajar con mayor frecuencia a ese país.

“Tengo pensado cuando se resuelva todo hacer una estancia en EEUU y si Dios quiere resolver alguna residencia que me permita viajar con más frecuencia, porque sinceramente hemos perdido muchísimas oportunidades. Eso es uno de mis objetivos en el futuro”, comentó al respecto.

El problema legal entre Yomil y Otaola ocurrió en la tienda Madros Napoli de Miami, donde el cantante agredió al anfitrión de Hola! Ota-Ola al ver que había llegado al lugar, diciéndole que era lo que se merecía por contar tantas mentiras sobre él en su programa.