Humoristas cubanos envían emotivos mensajes a Antolín el Pichón tras conocerse la noticia de la muerte de su hijo ayer en Cuba

Redacción

Humoristas cubanos envían emotivos mensajes a Antolín el Pichón tras conocerse la noticia de la muerte de su hijo ayer en Cuba

Tras confirmarse el fallecimiento del hijo mayor del popular humorista cubana Ángel García, conocido como Antolín el Pichón, han sido muchos sus colegas en el arte de regalar sonrisas los que han querido enviarle un mensaje de ánimo y su pésame en tan duro momento.

Su amigo por varias décadas, y con quien ha compartido escena en varios exitosos programas, el humorista Geonel Martín ‘Gustavito’, dijo que era testigo del sufrimiento de Antolín y la dificil situación que está atravesando tras conocer la noticia.

“Muy triste lo que le está pasando al Guajiro, lo digo pues soy testigo ahora mismo de cómo se siente, aquí estoy a su lado para lo que sea, ya sin palabras”, escribió en su cuenta de Facebook.

Muy triste lo que le está pasando al Guajiro , lo digo pues soy testigo ahora mismo de cómo se siente , aquí estoy a su lado para lo que sea , ya sin palabras

Posted by Gustavito Sabadazo on Sunday, November 1, 2020

Ulises Toirac, con quien también compartió escena por varios años durante el tiempo que estuvo al aire el programa Sabadazo, dedicó desde su perfil de Facebook un mensaje en el que comentó que había hablado con Antolín y le había transmitido su “pena profunda por la perdida de su hijo en Cuba”.

“No quería publicar una nota respetando la privacidad de Ángel García, pero ya es público. Al mediodía le transmití mi pena profunda por la pérdida de su hijo aquí en Cuba. El dolor de perder a un padre es profundo pero natural. Pero perder un hijo es el mayor de los dolores imaginables. Por eso y por los años de amistad, me uno a nuestro Antolín el Pichón en esta hora de tristeza. Ánimos guajiro”, escribió Toirac.

No quería publicar una nota respetando la privacidad de Ángel García, pero ya es público. Al mediodía le transmití mi…

Posted by Ulises Toirac on Sunday, November 1, 2020

El popular humorista Luis Silva, quien da vida al personaje de Pánfio en el espacio Vivir del Cuento, utilizó la misma red social para unirse al pésame y desearle mucha fuerza a la “figura”, como el mismo Antolín se autodenomina jocosamente.

“Lamento mucho el momento duro y difícil que está pasando Antolín, el querido guajiro de Manacas, para el que no está preparado ningún padre. Fuerza, figura!! Que tu hijo en paz descanse!!”.

Lamento mucho el momento duro y difícil que está pasando Antolín, el querido guajiro de Manacas, para el que no está…

Posted by Luis Silva Pánfilo on Sunday, November 1, 2020

El actor, presentador y también humorista cubano Alexis Valdés dedicó igualmente unas sentidas palabras a su colega y amiga por el doloroso hecho.

“Hoy mis sentimientos y mi gran abrazo están con este hombre que ha hecho reír por tantos años a tantos cubanos, y hoy pasa por la pena mayor por la que puede pasar un padre que es la pérdida de un hijo. Guajiro todos los cubanos que te agradecen por las risas, hoy te acompañan en tu dolor. Tú eres fuerte. Hay que seguir. Tu colega en escena y vida, Alexis Valdés”, escribió junto a una imagen del Guajiro de Manacas.

Dayán García Menéndez, hijo de Antolín, padecía leucemia desde hace algún tiempo. El joven falleció en las primeras horas de este 1 de noviembre a causa de una sepsis digestiva, según dio a conocer en redes sociales el periodista Francisnet Díaz Rondón.