Marco Rubio: “El presidente se decidirá después de que se hayan contado todos los votos emitidos legalmente”

Redacción

Marco Rubio: "El presidente se decidirá después de que se hayan contado todos los votos emitidos legalmente"

Solo horas después de que el candidato republicano Donald Trump emitiera una victoria prematura en las recientes elecciones presidenciales, el senador cubanoamericano por su mismo partido en la Florida, Marco Rubio, pareció reprenderlo en un mensaje publicado en las redes sociales.

Rubio tuiteó que “El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos emitidos legalmente”.

El mensaje de Rubio llega en respuesta a las declaraciones de Trump, quien en horas de la madrugada del miércoles afirmó que ya había obtenido una victoria sobre el candidato demócrata Joe Biden y amenazó con pedir a la Corte Suprema que detenga el conteo de votos.

Biden pidió paciencia y dijo en un breve discurso que las elecciones “no terminan hasta que se cuenten todos los votos, se cuenten todas las papeletas”.

“No me corresponde a mí ni a Donald Trump declarar quién ganó estas elecciones”, dijo Biden. “Esa es la decisión del pueblo estadounidense”, enfatizó.

Rubio también publicó un tuit el miércoles por la mañana recordando a sus seguidores que predijo correctamente una fuerte actuación del Partido Republicano en las elecciones generales.

La jornada electoral, que contó con una histórica votación anticipada y por correo como modalidades de voto más seguras en medio de la pandemia, se cerró sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.

Rubio, quien es senador por Florida, estado en el que fue el más votado, es un aliado del republicano y consejero del presidente en las políticas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba.

El senador es nativo de Miami-Dade, hogar de una gran población de exiliados cubanos y un condado tradicionalmente demócrata que sorprendió la noche del martes con un apoyo a Biden muy inferior al que le dio a Hillary Clinton en 2016.

Sin embargo, el registro de nuevos votantes impulsado por el Partido Republicano en todo el estado de Florida y el apoyo de los cubano-estadounidenses de Miami-Dade favorecieron la victoria de Trump en Florida, que se adjudicó sus valiosos 29 votos electorales.