Senador cubanoamericano Marco Rubio reconoce abiertamente a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Redacción

Senador cubanoamericano Marco Rubio abre fuego contra Joe Biden por las órdenes ejecutivas que ha firmado

El senador cubanoamericano Marco Rubio se convirtió en la noche del lunes en el último de un pequeño, pero creciente, número de republicanos en reconocer públicamente al presidente electo Joe Biden, ya que el presidente Donald Trump se niega a ceder.

Cuando se le pidió que aclarara su referencia a que Biden es el presidente electo, Rubio dijo: “En última instancia, eso es lo que parecen indicar los resultados, los resultados preliminares. Ciertamente hay que anticipar si esa es la probabilidad más alta en este momento”

“Pero obviamente el presidente tiene reclamos legales en los tribunales y continuará con ellos, y si eso cambia, obviamente, será algo con lo que tendremos que lidiar”, agregó.

De esta forma, Rubio se une a un grupo de solo otros cuatro senadores republicanos que han reconocido la victoria de Biden. Son los senadores Mitt Romney de Utah, Lisa Murkowski de Alaska, Susan Collins de Maine y Ben Sasse de Nebraska, quienes también han felicitado a Biden por hacerse con la Casa Blanca.

La mayoría de los senadores republicanos han prescindido de dar cualquier referencia a Biden como el próximo presidente, en espera del resultado de los desafíos legales del presidente Trump a las elecciones.

Anteriormente, Rubio dijo que apoyaba la idea de que la Administración de Servicios Generales debería comenzar el proceso de transición de poder de Trump a Biden porque si las impugnaciones judiciales de Trump anularan las elecciones, una transición en curso no obstaculizaría la capacidad de Trump para gobernar el país.

asi dos semanas después de las elecciones, hay indicios de que los republicanos están comenzando a aceptar la realidad.

La campaña legal del presidente Donald Trump para revertir su derrota electoral se está desmoronando a su alrededor y no hay posibilidad matemática de que pueda revertir márgenes de 10,000 o más votos en los cinco estados que ganó en 2016 pero perdió ante Biden.

Mientras tanto, la transición de Biden está estancada en la melaza, y Trump apenas está abordando los picos de coronavirus en todo el país, y mucho menos cooperando con la administración entrante en los esfuerzos de distribución de vacunas.