Senador cubanoamericano Marío Díaz-Balart asegura Joe Biden “traicionará a los aliaos de Estados Unidos” para poder acercarse a Cuba

Redacción

Senador cubanoamericano Marío Díaz-Balart asegura Joe Biden "traicionará a los aliaos de Estados Unidos" para poder acercarse a Cuba

El representante cubanoamericano Mario Díaz-Balart dijo que le preocupa que Joe Biden, si se confirma como presidente, devolverá la relación de Estados Unidos con Cuba a 2016.

“Me preocupa que la historia vuelva”, dijo el republicano en una entrevista en “Fox and Friends” de Fox News.

“Lo que ha querido hacer (Biden) durante casi cinco décadas es traicionar a los mejores aliados de Estados Unidos, como lo hicieron él y Obama frente a las Naciones Unidas con Israel y luego ayudar a nuestros enemigos, ayudar a los enemigos de la libertad”, aseguró Díaz-Balart.

“Biden ha tratado de ayudar a legitimar las dictaduras del hemisferio occidental durante décadas”, agregó, y “eso ha sido rechazado por los votantes”.

“Por cierto, también es peligroso para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, enfatizó Díaz-Balart.

Hay argumentos de que si Estados Unidos no establece una presencia en Cuba, China lo hará, pero Díaz-Balart insistió en que tanto China como Rusia “han estado allí durante décadas” porque el régimen de Fidel Castro “les permitió entrar”.

“Oye, ¿qué tal estar con el pueblo y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y no con los enemigos de Estados Unidos y los enemigos del pueblo. Apoyar a estas dictaduras es lo que Biden ha hecho históricamente”, afirmó el político republicano.

“El presidente Barack Obama se involucró directamente con el Gobierno cubano en 2016, pero eso terminó perjudicando al pueblo y beneficiando a la dictadura”, agregó.

“Le dio luz verde al régimen para que retrocediera en los avances en derechos humanos y fuese más regresivo. Tenían el acuerdo… esto no solo fue rechazado por los votantes cubanoamericanos sino por todos los cubanoamericanos en el Congreso”, concluyó diciendo Díaz-Balart.