Díaz-Canel va con todo desde sus redes sociales contra el Movimiento San Isidro y lo califica como un “reality show imperial”

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel se pronunció al respecto de las ahora sucesivas manifestaciones de un nuevo y convulso movimiento joven y activista en la isla. Calificó de “reality show imperial”, específicamente, a las acciones llevadas a cabo por el Movimiento San Isidro. Díaz-Canel aprovechó la idea para compartir un artículo del periódico oficialista Granma a través de su perfil en redes sociales. En su cuenta de Twitter alega:

“San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados”.

Luego, con un discurso muy parecido (casi reiterativo) el mandatario se refirió, brevemente, al grupo artístico independiente.

“Hay un grupo empeñado en lastimar a un país, haciendo todo para que este año, marcado por la pandemia y las mil vueltas de tuerca del bloqueo termine mal para Cuba. Nada podrán ante la desafiante resistencia cubana”.

 

Calificó entonces como “farsa” al MSI, vinculándolo con el gobierno estadounidense y no siendo la única persona que llega a esta conclusión, pues es ya una conjetura común en la calle.

“La farsa de San Isidro. No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba”, tuiteó el mandatario.

Finaliza su serie de declaraciones al respecto evaluando al movimiento, esencialmente, como farsante, fraudulento y orquestado, opinión que muchos comparten.

“También sé qué tipo de personas sólo buscan imponer un monólogo, y con insultos y bloqueos en redes, hablando de libertad de expresión, la sabotean. Y sé quiénes colocan materiales contaminados para que los puentes se tambaleen y caigan”. 

Los mensajes de Díaz- Canel se suman a la estrategia gubernamental de “desacreditar al enemigo” y vincularlo con supuestos grupos terroristas radicados en el exterior mientras asegura que hay “financiación extranjera”.

La prensa oficial se ha hecho eco de esa política y desde los espacios más diversos se ha intentado atacar a cada una de las personas que protagonizó la huelga de hambre o que ha mostrado su apoyo al MSI.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más