Reguetonero cubano Yulien Oviedo demanda a J Balvin por 20 millones de dólares y lo acusa de “robarle una melodía”

Luisa del Llano

Reguetonero cubano Yulien Oviedo demanda a J Balvin por 20 millones de dólares y lo acusa de "robarle una melodía"

El cantante colombiano J Balvin acaba de ser demandado legalmente por el músico cubano Yulien Oviedo, según información publicada este fin de semana.

Con la justificación de que la canción “tiene la misma armonía, el mismo giro, lo echó para atrás”, Oviedo impuso exigencias legales para que el colombiano respete sus derechos de autor.

El youtuber compatriota Adrián Fernández compartió un audiovisual en el que Oviedo aclara que en estos momentos está en consultoría legal para emprender el proceso en contra del afamado reguetonero, conocido por éxitos como Mi gente.

El cubano agrega en su declaración que padece depresión clínica desde un tiempo atrás, para lo que ha estado tratándose con la esperanza y las ganas de volver a la normalidad y retomar su vida y su pasión con más rigor y entusiasmo: “Quiero confesarles algo, hace unos días comencé a experimentar cambios en mi estado de ánimo lo cual me parecía algo normal, después me di cuenta que no tenía deseos de hacer nada, lo cual me encerré en mi cuarto y pasaban las horas y cada vez era peor y peor, en fin, la depresión pudo más que yo al punto que por poco termino con el sufrimiento”.

https://youtu.be/Ekug-AsUF5Y

El pleito comenzó, volviendo al tema del pleito y según cuenta, cuando sube a sus redes sociales la maqueta de una canción para ver el impacto entre sus seguidores, el pasado 13 de septiembre. “Yo subo esa maqueta y escribo: ‘Mi gente, a quién ustedes quisieran que montara aquí, al Septeto Santiaguero, a Eliades Ochoa o a J Balvin”, describía la publicación.

Y continúa: “Fíjate si le gustó, que en Panamá tiene una demanda de 20 millones por robarse una melodía. Estoy asesorándome con mis abogados, vamos hacerlo todo bien, mi abogado me aseguró que sí hay caso con eso”.