Juan Juan Almeida asegura que Yusuam Palacios es gay y utiliza dinero del Estado para mantener sus relaciones amorosas

Luisa del Llano

Según reveló el periodista cubano Juan Juan Almeida, el presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yusuam Palacios Ortega, “utiliza los fondos y la conexión a Internet que le otorga el Estado para mantener un amorío con otro hombre de nacionalidad chilena”.

Alemeida aseguró que le fue entregada evidencia que demuestra que Yusuam está “muy impresionado” por la persona y que le promete “llevarlo al cielo”. Dicha confirmación llegó a sus manos por “personas molestas y cansadas de la corrupción y malversación en la cual incurren los dirigentes cubanos”.

Como mismo lo califica Almeida, Yusuam parece “como el chile habanero: ‘chiquito pero picoso’, y mantuvo una cadena de conversaciones con un miembro del Partido Comunista Chileno, llamado Ángel Luis Verdecia.

En el audio que dice Almeida le llegó, Yusuam le comenta a su pareja en los primeros momentos de la relación: “No dejas de sorprenderme, Ángel, de verdad te lo dije ayer, estoy sorprendido. No sé, yo no acostumbro a decir estas cosas, pero bueno algo vi en ti que me atrajo mucho”.

Y, en otra ocasión, y como respuesta a unas fotos subidas de tono en el chat, le comenta: “Buenas tardes, Ángel. Claro que sí, la verdad que te extraño un poquito”.

A medida que la relación avanza en el tiempo el presidente del MJM toma más confianza y le confiesa a su “media naranja” que le gustaría conocerlo en persona “y yo haría todo lo posible por llevarte al cielo, y que nos llevemos al cielo mutuamente. Yo creo que eso estaría bien para empezar”.

Con el tiempo, el Yusuam le confiesa al chileno que sería agradable conocerlo en persona. Juan Almeida no conoce con certeza cómo se dio la situación que propició el viaje de Verdecia a la isla, pagado por Asamblea Nacional del Poder Popular para su participación en un supuesto evento de la Oficina del Programa Martiano.

Yusuam Palacios nació en el año 1988 y, antes de llegar a la dirección política joven martiana, se destacó por haber sido dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y por su paso por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.