Fallece en la ciudad de Miami el humorista cubano Eddy Calderón

Redacción

Fallece en la ciudad de Miami el humorista cubano Eddy Calderón

El popular actor, locutor y humorista cubano Eduardo Ángel Calderón González, más conocido como Eddy Calderón, falleció en las ultimas horas en la ciudad de Miami, sumandose así a la lista de personalidades de la cultura cubana que han perdido la batalla en este 2020.

Según informaron desde las redes sociales varios de sus colegas, murió como consecuencia de un episodio cerebrovascular a la edad de 65 años.

Me entero de la muerte del amigo Eddy Calderón con quien sostuve hilarantes conversaciones en cabina disfrutando su…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, December 26, 2020

Calderón, quien se hizo muy popular entre la comunidad cubana en Florida por su imitaciones satírica de Fidel Castro, falleció a la 1:40 p.m. mientras se encontraba ingresado en el Hospital Universidad de Miami, según confirmaron sus familiares.

A finales del pasado mes de julio, el artista tuvo que ser ingresado en terapia intensiva tras sufrir un derrame cerebral silencioso, que los médicos achacaron entonces a complicaciones derivadas de su infección con el coronavirus, un episodio que afectó severamente su salud. Aunque había regresado a su hogar y se encontraba en rehabilitación, una recaída lo envío días atrás nuevamente al centro médico.

Este habanero de pura cepa llegó a Estados Unidos en 1979, y con los años se convirtió en el imitador perfecto de Fidel Castro, ganándose el cariño del exilio por parodias sobre el gobernante, que fue perfeccionando con sus matices de voz y su gestualidad.

https://youtu.be/VbJc2c1Ikss

Además de sus más de 30 años de trayectoria en la radio, la televisión y el teatro, y de ser una figura importante entre el exilio cubano de Miami, Eddy Calderón fue reconocido por su gran capacidad histriónica y su facilidad para imitar a figuras públicas.

Su impresionante capacidad para interpretar la voz y gestualidad de Fidel Castro en diversos espacios humorísticos, principalmente en el televisivo La Mesa Retonta, le valieron por años la admiración de muchos seguidores del sur de la Florida.

Me acabo de enterar de la partida del gran Eddy Calderon. Una gran pérdida para todos los amantes de la risa. Pocas…

Posted by Alexis Valdes on Saturday, December 26, 2020

Destacó en los programas televisivos A noventa millas, de Latin Miami TV; La Barca de Calderón, de AméricaTeVé; y en la radio con La timba de la Mañana y, más recientemente con Sawesiando, por la emisora La Poderosa (670 AM). Trabajó también en programas satíricos en Radio TV Martí.