Hoy cumpliría 32 años el reguetonero cubano El Dany y así lo recuerdan sus amigos y familiares en las redes sociales

El famoso exponente del género urbano en Cuba, El Dany (Daniel Muñoz), partió bruscamente hace menos de un año, y este 6 de enero estaría cumpliendo sus 32 años de edad, por lo que sus más allegados se han dedicado de lleno a homenajearlo de forma pública en redes sociales.

Los primeros, claramente, fueron su viuda, Iraisel, junto a su hija, y uno de sus más queridos amigos y cómplice, Yomil Hidalgo, con quien formaba el dúo “Yomil y el Dany”.

La cuenta de Instagram de Iraisel se ha colmado de dulces recuerdos de la pareja y de la complicidad que ellos emanaban junto al tierno rostro de la pequeña Daniela. Ambas están celebrando su día con sonrisas y bellas declaraciones de amor.

“Hoy celebramos tu día. Te recordaremos siempre con sonrisas y lindos recuerdos. Te amo por toda la eternidad”, escribió Irasel en su cuenta de Instagram.

Yomil decidió asistir a la esquina habanera donde es más obvio su recuerdo, en donde jugaban básquetbol de pequeños y donde ahora yacen varios pósters con su figura.

En la fotografía publicada, Yomil Hidalgo se mostraba pensativo y le brotaba la añoranza por su mejor amigo y ex compañero.

“Un día como hoy, 6 de enero, nació un grande, mi mejor amigo. Feliz cumpleaños, Dany más duro, aquí estamos en tu esquina la que te vio crecer. Te extraño mucho, Danilo”, escribió Yomil.

“Hermano mío, te deseo muchas felicidades, aunque ya no estés físicamente, pero en mi corazón, en el de tu familia y seres queridos aún sigues y seguirás presente en donde quiera que estés. Que te lleguen mis más sinceras felicitaciones y está de más decirte que te extraño muchísimo. Te quiero mucho, hermanito”, se puede leer en un post de la cuenta oficial de la agrupación en la citada red social.

Otros músicos importantísimos del género urbano en la isla se sumaron a la iniciativa, tanto reaccionando y comentando a dichas publicaciones como posteando contenido propio en su homenaje.

Algunos de ellos fueron los cantantes Diván y Alex Duvall, compañeros de profesión, el pelotero Victor Victor Mesa y la actriz e influencer Daniela Reyes, quien es pareja del músico Yomil.

“Ahora sonríes desde el cielo”, escribió Daniela, junto a varias fotografías del reguetonero.

“Feliz cumpleaños Dany, donde quiera que estés que te llegue mi felicitación de corazón”, comentó Yulien.

Muchos de sus seguidores más fieles han asegurado su visita a la tumba del “Sensei” en el Cementerio de Colón en este día tan emotivo para recordarlo mas vívidamente en lo que hubiera sido su 32 cumpleaños.

Daniel Muñoz, conocido como “El Dany”, fue uno de los integrantes del dúo musical cubano “Yomil y el Dany”.

Este pereció el 18 de julio en La Habana a la edad de 31 años, a causa de una afección cardiovascular aguda (según las versiones oficiales del Hospital Calixto García).

La familia nunca aceptó el diagnóstico médico póstumo e incluso exigió una revisión del caso.

Muchos profesionales de la salud en Cuba, al escuchar en detalle los síntomas que el cantante padeció durante sus últimos días, indicaron que estaba sufriendo de un clarísimo síndrome de Guillain-Barré, un padecimiento tratable y raramente letal, por lo que queda por asumir que El Dany murió a causa de negligencias médicas.

Daniel nació el 6 de enero de 1989 en La Habana. Estudió la carrera de Medicina hasta que su vida cambió drásticamente y decidió dejar de lado su vida universitaria y dedicarse por completo a su música.

“Yomil y El Dany” (como dúo) fue uno de los mayores exponentes del género urbano y de la música cubana del último lustro.

Sin duda fueron los cantantes más populares en Cuba desde el año 2015 (cuando nació el dúo como tal) hasta 2017, por lo menos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más