Yany Prado, la actriz cubana que se ha convertido en una estrella mundial gracias a su papel en la serie de Netflix ‘Sky Rojo’

Ines Sanz

Yany Prado, la actriz cubana que se ha convertido en una estrella mundial gracias a su papel en la serie de Netflix 'Sky Rojo'

Sky Rojo, una de las últimas producciones audiovisuales que estrenó Netflix está marcando todo un suceso de audiencia y gran parte del interés en la serie está basado en el hecho de que sus realizadores son los mismos que en “La casa de papel”.

Como era de esperarse, los protagonistas de Sky Rojo están también en el centro de la escena y una de ellas es la cubana Yany Prado, quien interpreta a Gina y ya se perfila como una estrella en ascenso.

La artista nació en Cuba el 2 de enero de 1991 y se formó actoralmente en la escuela de Televisa en México. Su primer papel en televisión lo tuvo en 2010 en La rosa de Guadalupe, donde interpretó a Carolina. Luego se destacó en los elencos de La doble vida de Estela Carrillo, Tres Milagros, Ringo y La reina soy yo.

Pero en 2019 tuvo un golpe de suerte y fue convocada para formar parte del proyecto de Sky Rojo. En ese momento la cubana se expresó en sus plataformas sociales y explicó: “Es reconfortante saber que cada esfuerzo y sacrificio obtiene una grata recompensa si confías en ti y no te rindes jamás”.

La actriz de 30 años tiene muy claros sus sueños y sus ganas de experimentar en la industria. “Yo siempre le digo a mi madre que hasta que no llegue a Hollywood no paro. Me gustaría, en general, seguir con todas las ramas de la interpretación: teatro, cine, series y novelas, en este último caso sería si el papel que va conmigo y defiende un mensaje. Pero yo no me caso con ninguna rama, haré lo que venga. Lo que sea que me haga tener una conexión con el personaje”, aseguró.

En una entrevista con Cosmopolitan, Prado manifestó la alegría por su momento profesional y recordó su pasado: “Solo el haber salido de Cuba, irme a vivir a México y de allí haberme venido a España es para mí una aventura constante. Todo es nuevo y soy como una niña chiquita”.

Además, se calificó como “muy hiperactiva” y reveló que luego de los rodajes de Sky Rojo llegaba a su casa y se ponía a “bailar, saltar y cantar”. Y agregó: “Había días que me iba a casa y aunque me quitaba la peluca decía guau. Hablaba incluso como Gina, con su voz dulce, ¡porque yo no soy tan dulce! Cuando terminé de rodar la serie mudé la piel y volví a ser Yany”.