Yomil explota en sus redes sociales por estar censurado en la Isla desde hace más de seis años

Julio César

Yomil la emprende contra el Gobierno cubano: "Solo le dicen al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados"

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes acudió a sus redes sociales para realizar una publicación en la que arremete contra el Instituto Cubano de Radio y Televisión por haberlo mantenido censurado desde hace casi seis años.

El cantante, compartió un extenso texto en el que denuncia las trabas profesionales que le han puesto en en su propio país desde que comenzó a desarrollar su carrera artística.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, comenzó diciendo el intérprete de Dura Magaly.

Seguidamente, el cantante presumió de ser uno de los exponentes más importantes dentro del género urbano en la Isla a pesar de los impedimentos que le han puesto y expresó el orgullo que siente por haber podido llegar a todos los rincones de la nación caribeña.

“¿Ustedes creen que a mi me hace falta de sus plataformas para crecerme? Que ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, añadió.

De acuerdo a las palabras del reguetonero, la censura en su contra lo ha llevado a buscar alternativas, por lo que ha creado sus propias plataformas para que sus seguidores puedan disfrutar de su trabajo son tener que depender de “medios mediocres” como los de ICRT.

“Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo #fucktucensura yo soy libre de expresar y opinar, con todo respeto, porque estamos en 2021 no estamos en los 90”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/CMx0DU3sJIE/

Hasta el momento de esta nota, el cantante no ha revelado los motivos que lo llevaron a explotar de esa forma en contra del ICRT, aunque el solo hecho haber estado censurado durante más de seis años es motivo más que suficiente para ello.