Sicario cubano es arrestado en España tras ser contratado para asesinar a un empresario por 15 mil euros en Marbella

Ines Sanz

Updated on:

Sicario cubano es arrestado en España tras ser contratado para asesinar a un empresario por 15 mil euros en Marbella

La Policía Nacional española detuvo a un sicario cubano, de 27 años, cuya identidad no ha trascendido, que fue contratado para asesinar a un empresario costarricense en la ciudad de Marbella, por lo que había recibido un pago de 15 mil euros.

De acuerdo al reporte de arresto, junto al isleño fueron detenidas otras tres personas que formaban parte del plan para liquidar a un ciudadano de Costa Rica, el cual tenía una deuda pendiente en su país de origen.

Aunque el plan para cometer el crimen se encontraba en fase avanzada de preparación, una rápida intervención de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Local de Marbella en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, permitió llevar al ‘talego’ a todos los involucrados.

El asesinato habría sido ordenado por una persona en Costa Rica, y el ‘contrato’ incluía terminar con la vida de un español (de 29 años) y a una mujer colombiana (de 31).

El cubano, quien reside desde hace varios años en España, se trasladó a la ciudad de Marbella para recibir parte del pago por adelantado y con el fin de ultimar los detalles de la ejecución.

En un segundo encuentro preparado por todos los que participarían del crimen, los agentes de la Policía irrumpieron en el lugar y los arrestaron. Los detenidos ya contaban con información sobre el domicilio y teléfono de la víctima, y pensaban atraerlo con la excusa de abonarle un negocio pendiente de pago.

Entre los objetos que le fueron ocupados al cubano se encontraban una pistola de aire comprimido, un automóvil y un cantidad no revelada de dinero en efectivo.

Un portavoz policial explicó que los hechos ocurrieron en diciembre, pero no trascendieron hasta este miércoles porque la investigación judicial estaba bajo secreto de sumario.

La policía indicó que todos los implicados en la trama fueron mandados a prisión provisional por un juzgado de instrucción y que se encuentran a la espera del juicio.