jueves, diciembre 2, 2021
InicioPoliticaPresidente Joe Biden envía un mensaje al pueblo cubano con el motivo...

Presidente Joe Biden envía un mensaje al pueblo cubano con el motivo del Día de la Independencia este 20 de mayo

La administración del presidente Joe Biden envió hoy un mensaje al pueblo cubano con motivo del Día de la Independencia este 20 de mayo, una fecha que ha sido negada por el Gobierno tras el triunfo revolucionario de 1959, ya que lo consideran una afrenta a la «libertad» lograda por ellos.

Antony Blinken, Secretario de Estado norteamericano, dijo que los Estados Unidos «honraba y apoyaba a los cubanos que buscan la libertad y un futuro más próspero», para luego reiterar el compromiso de la actual administración para «acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro».

El mensaje, publicado en el página web del Departamento de Estado, Blinken también se refiere a los «artistas, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas cubanos», así como a «muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchados».

El Secretario de Estado destacó la intención de la administración Biden de apoyar a todas esas personas en su «búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad».

Blinken agregó que el interes de la administración Biden es «apoyar la sociedad civil a luchar por la democracia y los derechos humanos», además de «reconocer los desafíos que enfrenta el pueblo cubano» día a día en el país.

«Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba», indica el mensaje.

A continuación, reproducimos el mensaje publicado en la página del Departamento de Estado:

Hoy reconocemos la fuerza y ​​diversidad del pueblo cubano y sus múltiples contribuciones al mundo.

Celebramos los fuertes lazos entre nuestros dos pueblos, así como la diversidad de antecedentes e ideas de artistas, empresarios, líderes religiosos, defensores de los derechos humanos y defensores de la igualdad, periodistas y ambientalistas cubanos, solo algunas de las muchas personas en Cuba con una voz fuerte y un deseo de ser escuchado.

Estados Unidos está a su lado y busca apoyarlos en su búsqueda de la libertad, la prosperidad y un futuro de mayor dignidad.

Reconocemos los desafíos que muchos de ustedes enfrentan en su vida diaria. Reconocemos sus importantes contribuciones a la conversación global y buscamos escuchar y amplificar sus voces para aprovechar las oportunidades y abordar los desafíos.

Estados Unidos se compromete nuevamente a acompañar al pueblo cubano en su búsqueda para determinar su propio futuro. Apoyaremos a quienes mejoran la vida de las familias y los trabajadores, los cuentapropistas que han forjado sus propios caminos económicos y todos los que están construyendo una Cuba mejor y un mañana mejor para ellos en Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas