El Bacán rompe el silencio y revela que dejó Cuba porque no lo dejaban ya salir por la televisión

Ines Sanz

El humorista cubano Nelson Gudín, mejor conocido por los cubanos como “El Bacán”, acaba de regresar a la pequeña pantalla al pasar a formar parte del equipo de Univista TV.

Con motivo del segundo aniversario del proyecto, Carlucho dio a conocer la noticia al tiempo que entrevistaba a Gudín, quien ofreció detalles sobre los motivos que lo mantuvieron alejado de la televisión.

Con respecto a su paso por la Televisión Cubana, expresó:

“Yo estuve 14 años habitual en la televisión en Cuba, dos años aquí con ustedes y estaba perdido de los medios y este es mi mundo…después de ir de regreso para allá (Cuba) no pude hacerla (televisión en Cuba). Yo estuve primero tres años en un programa que se llamaba ‘Fin de Semana’, después ‘Para No Salir de Casa’ y luego en ‘Deja que yo te cuente’. Y de momento no se puede hacer más televisión”.

Durante la entrevista, Gudín reveló que luego de llevar 8 años con un programa en la Televisión Cubana que contaba con gran aceptación por parte del público cubano,  de buenas a primeras le comunicaron que no podía seguir transmitiéndose, lo cual fue bien con incómodo para él.

“Urbinito es ese hombre que cuando ya no pude seguir haciendo televisión y me dediqué a sembrar y cuidar vacas y caballos de raza porque a mí la vida no me puede vencer Carlucho. Después decidí dejar eso y ponerme a escribir otros libros, hasta que recibí la llamada, me dijiste: ¿quieres venir a mi programa?”, reveló.

Seguidamente, El Bacán comentó que Carlucho le ofreció una gran oportunidad en medio de la situación que se encontraba.

“Imagínate decirle eso a alguien que está loco por hacer lo que le gusta y lo que sé hacer y lo que quiero hacer y dije bueno, espérame allá y me aparecí aquí”.