Presentador cubano Jorge Bernal celebró los 41 años de emigrar a Estados Unidos comiendo hamburguesas, lo primero que probó tras llegar desde el Mariel

Julio César

Presentador cubano Jorge Bernal celebró los 41 años de emigrar a Estados Unidos comiendo hamburguesas, lo primero que probó tras llegar desde el Mariel

El presentador cubano Jorge Bernal y su madre Seyda celebraron los 41 años de su llegada a Estados Unidos comiendo hamburguesas, la primera comida que tuvieron tras llegar a Miami desde el Mariel y con la que cada año celebran haber salido de Cuba en busca del sueño americano.

Bernal y sus padres abandonaron la Isla desde el puerto del Mariel en mayo de 1980. En varias ocasiones, el presentador ha contado que lo primero que hicieron tras su llegada a tierras de libertad fue comer hamburguesas, y que, desde ese momento, él y su madre celebran cada año de esta forma, recordando así uno de los momentos más importantes de sus vidas.

“La tradición continúa! Cada 2 de mayo celebramos nuestra llegada a Estados Unidos de Cuba con lo que fue nuestra primera comida acá”, escribió el presentador en sus redes sociales.

El pasado año, Jorge Bernal explicó que esta comida se ha convertido en una tradición familiar, pues todos los años conmemoran de esta forma ese “importante momento sus vidas”.

Bernal acompañó su publicación con una instantánea en la que se le ve junto a su madre disfrutando de las tradicionales hamburguesas.

Su madre comentó en la publicación: “Bendiciones por haber nacido en Cuba y criado en tierra de libertad”. Ella también utilizó sus redes sociales para escribir un emotivo mensaje en el que dejó claro lo que significaba para ella y sus familiares haber tomado la desición de abandonar la tierra que los vio nacer:

“Un día como hoy hace 41 años tomamos la firme decisión de abandonar nuestro país Cuba, en busca de lo que anhela todo ser humano su libertad y eso encontramos en este gran país que nos recibió con las manos abiertas, con el que estaremos agradecido toda la vida. Hoy veo el progreso y bienestar de mi familia y al mirar atrás siento en mi corazón que valió la pena aquella decisión. Dios Bendiga los Estados Unidos de America”

Jorge Bernal es una de las principales figuras entre los presentadores de la televisión hispana en Estados Unidos. Entre sus más recientes trabajos se encuentra su participación en Suelta la sopa, y como presentador en el popular certamen La Voz Kids y la edición hispana de La Voz US.