Yomil estrenará tema junto a la voz de El Dany el próximo 18 de julio, día en que se cumple un año de su muerte

Ines Sanz

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo estrenará el próximo 18 de julio el tema musical “Buenos Chamacos” uno de los últimos que hiciera junto a su colega El Dany, fallecido prematuramente en 2020.

“Sé que todos nuestros seguidores me estaban pidiendo a grito el primer tema junto a mi hermanito @danny_mas_duro. Y aquí está el primer tema de los muchos que van a salir de #YD. Así que todos preparados a todos este 18 de julio en homenaje al sensei va a ser el estreno de un tema que todos llevan años esperando * Buenos Chamacos* #vaportidanilo”, escribió en Instagram el cantante.

https://www.instagram.com/p/CQwv01Qp-oP/

Justo ayer, iniciando el mes de julio, Yomil escribió en sus redes sociales: “Cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo de sus sonrisas es la mejor manera de seguir adelante”. La propia viuda del cantante Iraisel recalcaba: “La sonrisa más linda del mundo”.

Varios colegas del género como la Señorita Dayana, Baby Lires, El Chulo, Jacob Forever y El Taiger, felicitaron a Yomil por esta iniciativa y le desearon lo mejor con el lanzamiento de este nuevo tema, que coincidirá con el día en que se cumple el primer año de fallecimiento del Dany.

En marzo pasado, Yomil lanzó el discto “Perreo 2030”, explicándole a sus seguidore de qué iba todo el proyecto a través de un video en Instagram. El cantante aceptó que si estaba distante de las redes sociales era justo porque se encontraba inmerso en la realización del proyecto.

Perreo 2030 fue el primer material discográfico de Yomil en solitario tras la repentina de muerte de su colega y amigo Daniel Muñoz, alias el Dany.

Yomil mencionó en que sería un disco bien comercial, que se “comería la calle” y que estaba enfocado en el marketing y videos para el lanzamiento.

“Si no es pa’ ganar no compito, adicto al dinero lo admito, tengo un flow exquisito yo soy el progreso no sé si me explico”, concluyó el reguetonero.