domingo, diciembre 5, 2021
InicioEntretenimientoNetflix estrena "Vivo", la película animada llena de romance, música y escenas...

Netflix estrena «Vivo», la película animada llena de romance, música y escenas que recrean La Habana, con la participación de Gloria Estefan

La reconocida cantante ganadora de Grammy Gloria Estefan prestó su voz para ser Martha Sandoval una cantante cubana que está a punto de retirarse y que nunca olvidó a su gran amor, Andrés. Para interpretar ese papel Gloria se inspiró en Celia Cruz, Olga Gulliot y en su madre quien, según sus propias palabras, era la verdadera diva.

El mundo de Vivo (voz de Lin Manuel Miranda), transcurre en las calles de La Habana con su amigo, padre y “única familia” Andrés. Tocan, bailan y cantan todos los días en la plaza de la ciudad por unos pesos y el cariño del público. Pero entonces algo pasa que cambia todo y a Vivo le toca salir de su zona de confort para atravesar fronteras y llegar a la ciudad de Miami.

Este es el tema principal de una aventura que encantará a los más pequeños de la casa. Pero el mensaje va mucho más allá y nos habla de las oportunidades que dejamos pasar sin decirles a aquellos que nos importan cuanto los amamos. También es una historia estimulante sobre el hecho de armarse de valor, encontrar la familia en amigos improbables y la creencia de que la música puede abrirte a nuevos mundos.

Vivo es una explosión de colores, música del caribe y el poder de una historia sencilla que llega a nuestros corazones. El estilo reconocido de las composiciones de Lin Manuel Miranda son el toque perfecto para un equipo que respira Latinoamérica y la logra impregnar en los personajes y situaciones de la película. Zoe Saldaña es una mamá cubana que podría ser cualquier de nosotras con los dichos, temores y regaños a nuestros hijos. Para aquellos que nunca han estado en los Everglades de la Florida, debemos aclararles que lo que vemos en la historia no es precisamente el paisaje que verán si los visitan, pero es que en las historias de ficción todos estos cambios son permitidos.

Vivo tiene una duración de 1 hora 43 minutos y está disponible en la plataforma Netflix desde el viernes 6 de agosto.

De la mano de Netflix y Sony Pictures Animation -el estudio que te trajo Spider-Man: Into the Spider-Verse y la aclamada The Mitchells vs. The Machines de este año- llega Vivo, una aventura musical animada con canciones totalmente nuevas de Lin Manuel Miranda, el creador de Hamilton y In the Heights, ganador de los premios Tony, Grammy y Pulitzer.

Vivo sigue a un kinkajou único en su especie (un “oso de miel” de la selva, al que pone voz Miranda), que pasa sus días tocando música a la multitud en una animada plaza de La Habana con su querido dueño Andrés (Juan de Marcos González, de Buena Vista Social Club). Aunque no hablen el mismo idioma, Vivo y Andrés forman el dúo perfecto por su común amor a la música. Pero cuando la tragedia golpea poco después de que Andrés reciba una carta de la famosa Marta Sandoval (la leyenda del pop latino Gloria Estefan, ganadora de tres Grammys), invitando a su antiguo compañero a su concierto de despedida en Miami con la esperanza de volver a conectar, le toca a Vivo entregar un mensaje que Andrés nunca pudo: una carta de amor a Marta, escrita hace tiempo, en forma de canción. Sin embargo, para llegar a las lejanas costas de Miami, Vivo tendrá que aceptar la ayuda de Gabi (la recién llegada Ynairaly Simo), una enérgica adolescente que rebota al ritmo de su propio tambor desviado.

También cuenta con las voces de Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia) como la madre de Gabi, Rosa; Michael Rooker como una villana pitón de los Everglades, Lutador; Brian Tyree Henry y Nicole Byer como una pareja de espátulas cruzadas; y Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett como un trío de tropas exploradoras bien intencionadas, pero demasiado entusiastas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas