Músico Adalberto Álvarez se encuentra grave en el IPK contagiado de COVID-19 y sus hijos piden que oren por su salud y recuperación

Julio César

Updated on:

Músico Adalberto Álvarez se encuentra grave en un hospital de La Habana contagiado de COVID-19 y sus hijos piden que oren por su salud y recuperación

El músico cubano Adalberto Álvarez se encuentra ingresado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), haciéndole frente a la COVID-19, según han confirmado sus hijos en las redes sociales, precisando que en estos momentos se encuentra estable, aunque pidieron a sus miles de seguidores que lo tengan presente en sus oraciones y pidan por su pronta recuperación.

Varios internautas han publicado sobre su salud, revelando que su estado es muy grave. Nuestra redacción intentó ponerse en contacto con sus familiares, pero aún no recibimos respuesta de ninguno de ellos.

“Les agradezco mucho la preocupación de todos pero en estos momentos no puedo responder. Solo les pido que pidan con mucha fe por él, no lo dejen solo, es un guerrero que va a salir de esta con el apoyo de todos”, escribió en Facebook su hijo, el también músico Brayan Álvarez.

Les agradezco mucho la preocupación de todos pero en estos momentos no puedo responder. Solo les pido que pidan con…

Posted by Brayan Alvarez on Saturday, August 21, 2021

Su hija, Dorgeris Álvarez, quien también siguió los pasos de su padre en la música, dijo en la citada red social que tienen mucha fe en su recuperación y que la medicina está haciendo todo para que salga de esta batalla vencedor.

“Gracias a todos de todo corazón. Pidan mucho por nuestro papá eso es lo que necesitamos. Gracias, de verdad es imposible responderle a todos son muchos los que lo quieren, les agradecemos en nombre de toda la familia. Oraciones por su salud. Enciendan sus santos y pidan por favor para que salga de esta”, posteó Dorgeris.

Gracias a todos de todo corazón pidan mucho por nuestro papá eso es lo que necesitamos gracias de verdad es imposible…

Posted by Dorgeris Alvarez on Saturday, August 21, 2021

Otro que se sumó desde las redes sociales al pedido por la salud de Adalberto Álvarez ha sido el músico y cantante Alexander Abreú, director de la agrupación Havana D’Primera.

Por favor le pido al mundo que me ayude a orar por la recuperación de este ángel. Le suplico a todo el que lea esto una oración por la recuperación de este hombre”, escribió Abreú.

https://www.facebook.com/officialhavanadprimera/posts/385440986274231

Lázaro Valdés, director de la orquesta Bamboleo, dijo estar preocupado por la salud de Adalberto, y mostró una foto frente a su altar yoruba con una vela prendida para pedirle a Orula por su recuperación. “No te vayas, tú nos haces mucha falta”, escribió.

https://www.facebook.com/lazaro.valdes.792/posts/1919232564911577?__cft__[0]=AZXjIefi0bVyOhud8R9xDfupH-3mmx8zFYMiksRPDxhkXQY7eBddssKkS1Yn0mx5o2ErshAwQBeLNvBeUwd5knHq3i0TR9hvcZ8U1LJdsGOoKrokt7-Fyv6JamJA_XDhrJrxBdhyQpXUtjAJhbB4ptq3&__tn__=%2CO%2CP-y-R

El músico, nacido en Camagüey el 22 de noviembre de 1948, ganó amplia notoriedad en la escena musical cuando formó la orquesta Son 14, con la que grabó temas como ‘A Bayamo en coche’ y ‘Son para un sonero’. Posteriormente, ya en la década del 80’, le dio vida a ‘Adalberto Álvarez y su Son’, agrupación con la que ha viajado por el mundo entero, ha cosechado elogios, premios y distinciones.

Uno de los temas más emblemáticos en su amplia carrera es el número ‘¿Y qué tú quieres que te den?’, que es una plegaria religiosa en la que se rinde homenaje a los santos del panteón Yoruba. Hoy, en estas circunstancias, esta canción se convierte en estímulo. Nos alienta a pensar que el deseo máximo, que lo que realmente queremos es tener al maestro de regreso a su casa, sano y salvo. ¡En oración!