Alejandro Sanz al Gobierno cubano: “¿Cómo le pueden llamar Revolución? Que le llamen ‘lo siento’ y dejen a Cuba seguir”

Ines Sanz

Alejandro Sanz al Gobierno cubano: “¿Cómo le pueden llamar Revolución? Que le llamen 'lo siento' y dejen a Cuba seguir”

El reconocido cantante español Alejandro Sanz envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales en el que cuestiona al Gobierno cubano el llamarle “revolución” a un sistema que va totalmente en contra de todo lo que ese concepto significa.

“¿Cómo le pueden llamar ‘revolución’ a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe?”, cuestionó el autor de “Corazón partío” este viernes en twitter.

“Que le llamen ‘lo siento’ y dejen a Cuba seguir”, concluyó el popular intérprete, quien es pareja sentimental de la artista plástica cubana Rachel Valdés.

Las palabras del cantante para definir al Gobierno cubano no han pasado desapercibidas para numerosos internautas cubanos, quienes han agradecido el gesto y le han dado todo su apoyo al artista.

“¡Gracias por unirte a nuestra causa! Te admiramos por eso Alejandro Sanz”, escribió el dúo Gente de Zona en sus redes sociales.

La youtuber cubana Dina Star, detenida tras las protestas contra el gobierno del 11 de julio, comentó que es “lindo que personas tan importantes en el mundo sigan dando visibilidad a lo que aquí pasa”.

Otro de los que se mostró agradecido con Sanz fue el activista argentino Agustín Antonetti, elogiándolo por estar en la lucha por la libertad de la región, especialmente de Cuba.

“Esperemos verte cantando en la isla el día que caiga la dictadura y triunfe la libertad”, concluyó Antonetti.

Alejandro Sanz fue uno de los artistas reconocidos a nivel internacional que estuvo apoyando las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, jornada en la que le pueblo salió a las calles a exigir libertad y que se respetaran sus derechos.

No obstante, la postura contraria al Gobierno cubano no data de ahora, ya que hace dos años el cantante también se mostró muy indignado con las autoridades cubanas cuando obstaculizaron el envío de forma independiente de ayuda humanitaria a Cuba a raíz del tornado que dejó gran cantidad de damnificados en la capital cubana.