Cubano es capturado en Colombia y extraditado a EEUU, acusado de coordinar el envío de cientos de toneladas de cocaína durante los últimos 20 años a suelo estadounidense

Julio César

Cubano es capturado en Colombia y extraditado a EEUU, acusado de coordinar el envío de cientos de toneladas de cocaína durante los últimos 20 años a suelo estadounidense

Las autoridades de Colombia informaron sobre el arresto del ciudadano cubano Jhon Carlos Torres Castro, capturado el pasado 4 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, quien se encargaba de coordinar el envío de cientos de toneladas de cocaína desde la Costa hacia los Estados Unidos.

Fuentes de Migración Colombia confirmaron que su arresto se produjo en coordinación con la Policía Nacional en un Centro Comercial de la capital del Atlántico. Al momento de su arresto, Torres Castro se identificó con una cédula colombiana a nombre de Juan Carlos Curvelo Uriana, la cual ya se corroboró fue expedida de forma irregular.

De acuerdo con la fuente, a Torres Castro “se le venía siguiendo la pista desde mediados de este año, ya que es requerido por el Servicio de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, por el delito de distribución de narcotráfico y fraude en pasaporte”.

Hace un mes lo localizaron, pero se suspendió la captura porque el cubano dio positivo para COVID-19, así que las autoridades lo tuvieron en vigilancia hasta la mañana del 4 de septiembre.

De igual forma, los investigadores habían establecido que el Torres Castro tenía dos cédulas falsas, una a nombre de Curvelo Uriana y la otra a nombre de Michael León Forero.

La fuente señaló que tras su captura, lo llevaron a las oficinas de Migración Colombia en Barranquilla, “donde se adelantaron las labores de verificación correspondientes, logrando establecer que Torres Castro era realmente ciudadano cubano y tenía una segunda nacionalidad, la cual es norteamericana”.

De igual forma, señaló que en este momento está en custodia de la autoridad migratoria colombiana y en las próximas horas se realizará su expulsión, desde Barranquilla, hacia los Estados Unidos.