El Bacán de la Vida no aguanta más y le dice “singao” a Díaz-Canel (+VIDEO)

Ines Sanz

El humorista cubano Nelson Gudín, a través de su personaje Urbinito, dejó a un lado la nobleza de un guajiro cubano y se pronunció en contra de Miguel Díaz-Canel, llamándolo “singao”.

Según Urbinito, cuando uno ve lo mal que está la situación en la Isla como están pasando trabajos los cubanos a su mente solo le viene una sola frase…

“Cuando uno ve esas cosas así, piensa también en la familia de uno y todo eso… Más que llorar lo que le da es unas ganas de decir `¡Díaz-Canel Singao!´. Ahí qué carajo ya (…) Yo estaba tratando de tapar eso, pero no puedo”, dijo Urbinito liberándose completamente de sus miedos.

El video en cuestión fue compartido por Carlucho, quien casi se niega a creer que Urbinito fuera capaz de liberarse de ese modo ante las cámaras, lo cual hizo que estallaran las risas tanto de televidentes como de las personas en el escenario.

“Me lo emborracharon. ¡Le echaron algo en la bebida! ¡Urbinito no tiene huevos para decir eso que dijo!”, comentó el Bacán.

El presentador le cuestionó a El Bacan que como era posible que Urbinito tuviera una actitud más atrevida que él, a lo que este no aguantó más la presión y expresó lo que pensaba del presidente cubano.

“Me tienen acorrala´o… / Mas si hay algo que decir, / yo lo puedo repetir, / Díaz-Canel es un singao”, cerró con versos el Bacán de la Vida.

Urbinito es uno de los muchos personajes que Gudín encarnó en la Televisión Cubana, específicamente en el programa humorístico “Deja que yo te cuente”.

Se trata de un guajiro de buen corazón que siempre acaba metido en situaciones complicadas, pero logra salir de ellas de los modos más insospechados. Su acento es muy cubano. Tiene un humor campechano y a menudo lo utiliza en rimas, como una especie de poesía cómica, que evoca la tradición del punto guajiro.