El Chacal lo cuenta todo sobre su adicción a las drogas durante seis años: “ahora me tomo hasta el agua de los floreros pero drogas nunca más”

Laritza Sánchez

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido popularmente como El Chacal, habló a camisa quitada sobre los seis años que sufrió adicción a las drogas y como logró dejar atrás esa etapa de su vida.

Según contó el cantante durante una entrevista con Los Pichy Boys, su adicción a las drogas comenzó cuando tenía 20 años y llegó a afectarlo tanto que su dentadura se le dañó seriamente, llegó a escupir negro y el proceso de desintoxicación fue muy complicado.

“Nadie va a entender, a no ser que esté ahí, lo perdido que uno se siente en el mundo de las drogas, es complicado porque uno no tiene manera de decir que está mal, al contrario, uno cree que se siente bien y quiere más y más, y así se van los días, los meses y los años, y el dinero no alcanza, trabajas solo para eso”, compartió el reguetonero.

De igual manera, el cantante aseguró que perdió una muela producto al consumo de crack y que nunca ha querido ponérsela, ya que de esa forma cada vez que siente ese hueco, recuerda todo lo que pasó durante esos años y es una forma de tener siempre presente la destrucción que ocasionan las drogas.

En Cuba estuvo varias veces en el hospital por su adicción, pero finalmente se llenó de valor y se enfrentó al duro proceso de desintoxicación con mucha fuerza de voluntad.

“Gracias a dios el año que viene cumplo 10 años limpio, me tomo hasta el agua de los floreros pero drogas nunca más”, dijo.

“En julio del año 2012 Chacal decide dejar las drogas. Tuve una situación muy fuerte, estuve ingresado y entendí en ese momento que si no dejaba las drogas, no iba a dar un paso importante en mi carrera. Creo que por respeto a mí y respeto a mi familia dije ‘ya’. Fui de un extremo al otro”, contó el cantante durante una entrevista el año pasado con el actor y humorista Alexis Valdés.

“No me da pena decirlo. Yo consumía crack. Terminaba de tocar en Italia y cogía un avión hasta Copenhague, Dinamarca. Ahí me rentaba una semana y formaba lo mío”, añadió El Chacal, que exhortó a todas las personas que están batallando con la adicción a las drogas a pedir ayuda y armarse de valor porque “sí se puede salir”.