Yomil calienta las redes sociales al asegurar que él es el Daddy Yankee de Cuba

Julio César

El reguetonero cubano Yomil ha causado revuelo en redes social al asegurar en Instagram que él era el Daddy Yankee de la Isla, lo cual, como era inevitable, ha desatado la polémica.

Muchos de sus seguidores y páginas de farándula se han hecho eco de la frase “En Cuba yo soy Daddy Yankee”, escrita por el intérprete de “Como te descargo”.

Si bien es cierto que a muchos es posible que no le gusten las canciones de Yomil, es imposible negar el impacto que ha tenido y cuanto se ha hecho sentir con su trabajo. Junto al Dany, formó uno de los dúos con más seguidores en la nación caribeña, llegando incluso a estar nominado a los a los Premios Billboard 2017 en categoría Latin Rhythm Albums Artista del año.

Pudiera parecer que lo logrado por Yomil y El Dany es algo sencillo, pero obtener este reconocimiento desde la Isla es bien complejo, ya que los finalistas son seleccionados tomando en cuentas las ventas de los discos y canciones digitales, streaming, radio airplay, giras y su engagement en redes social.

Yomil y El Dany entraron a las listas en 2016 con su álbum Sobredosis, que estuvo una semana en el número 8 del Billboard Top Latin Albums. Luego se colocaron en la lista Billboard Tropical Airplay por el sencillo “No volveré” junto a Lenier Mesa, El Chacal, Srta. Dayana, El Micha y Maurofor.

Tras la muerte de El Dany, Yomil ha continuado su carrera en solitario, aunque su música continúa bajo el sello del dúo.

“Tampoco planeo firmar con nadie más. Pero siempre me pregunto cómo será cuando vuelva al escenario sin él. Sé que estará ahí y que nuestros fans me darán fuerzas, pero sé que los primeros conciertos serán los más difíciles de mi vida. Ahora tengo que afrontar todo por mi cuenta, los conciertos, las entrevistas, los videos musicales. De ahora en adelante, soy solo yo, pero prometo que El Dany será parte de mi vida para siempre”, dijo en entrevista con la revista Billboard en agosto de 2020.