Cantante cubana Camila Cabello envía un esperanzador mensaje a los cubanos durante su presentación en los Premios Billboard: “Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas”

Julio César

Cantante cubana Camila Cabello envía un esperanzador mensaje a los cubanos durante su presentación en los Premios Billboard: "Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas"

La cantante cubana Camila Cabello fue la encargada de dar inicio ayer a la ceremonia de los Billboard Latino 2021, evento internacional que premió a lo mejor de la música latina.

Al finalizar la presentación de su canción Don’t Go Yet, el sencillo de su próxima producción discográfica, Camila Cabello dio un mensaje al gobierno cubano.

“Pa’ mi gente que sufre pero ya no calla. Pa’ mi gente bella y mi tierra cubana. Mi pueblo pide libertad. No más doctrinas”, dijo después del número que tuvo en esta gala que estuvo rodeada de grandes espectáculos, estrellas invitadas y homenajes a varios íconos de la música latina.

“Que ya no gritemos Patria y Muerte, sino Patria y Vida”, añadió, recordando uno de los lemas de las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Durante los últimos meses, la cantante nacida en Cojímar (Cuba) ha aprovechado su visibilidad y se ha volcado en apoyar la situación de Cuba al pedir su libertad en diferentes eventos y programas a los que ha asistido.

Durante los Premios Juventud 2021, que se celebraron en julio, Camila Cabello intervino para presentar la actuación de “Patria y Vida” de los artistas Gente de Zona y Yotuel Romero.

Durante su discurso mandó un potente mensaje para apoyar a todos los cubanos que salieron a la calle el 11J para pedir libertad para Cuba.

“Libertad, divina libertad. Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos”, dijo la intérprete de “Havana” con una camiseta en la que se leía el reclamo “S.O.S Cuba y Patria y Vida”.