Gloria Estefan y Yotuel dan vida a una emotiva versión acústica de Patria Vida (+VIDEO)

Laritza Sánchez

Los cantantes cubanos Gloria Estefan y Yotuel Romero protagonizaron una emotiva versión acústica del tema Patria y Vida, que se ha convertido en una especie de himno por la libertad de los cubanos.

El Ex orisha fue uno de los invitados a la emisión de este jueves del show “Red Table Talk: The Estefans”, el cual estuvo dedicado al sufrimiento que han estado padeciendo las familias cubanas durante décadas.

El programa concluyó con Gloria y Yotuel interpretando Patria y Vida en compañía de Emily Estefan, hija de Gloria y de Emilio y una de las anfitrionas del show.

“Queremos cerrar con un homenaje a todos los que están luchando por la libertad. Para Emily y para mí es un honor unirnos a Yotuel en la primera versión acústica de Patria y Vida”, dijo Gloria poco antes de cantar.

Sobre la repercusión que ha tenido Patria y Vida en él y su familia, Yotuel dijo que su padre siempre le dijo que los verdaderos guerreros no eran los que iban a la guerra sin miedo, sino los que iban a pesar de tener miedo.

“El miedo hay que vencerlo porque si no nunca logras las grandes cosas (…) Cuando la humanidad se pone por encima de la ideología, ese es el día que tú dices ‘no aguanto más, no puedo ver a mi pueblo sufriendo, no puedo ver a los policías dando golpes’. Eso es lo que ha pasado con millones de cubanos. Patria y Vida tiene tanta fuerza porque es la Cuba que uno visualiza”, dijo Yotuel.