Lili Estefan revela entre lágrimas que su tío Emilio arriesgó su vida para que ella no creciera en Cuba

Andrés Parra

Lili Estefan revela entre lágrimas que su tío Emilio arriesgó su vida para que ella no creciera en Cuba

Lili Estefan lleva prácticamente toda su vida en los Estados Unidos y reconoce que el poder abandonar la pobreza que estaba experimentando en Cuba no se hubiera vuelto realidad de no haber sido por Emilio Estefan.

En el nuevo episodio de “Red Table Talks: The Estefans”, la conductora recordó cómo el productor musical prácticamente sacrificó su vida para hacer que ella pudiera tener una mejor vida en el país norteamericano y le agradeció personalmente por ayudarla a lograr una buena calidad de vida desde que era una niña.

“Él intentó de diferentes maneras sacarlos, a ti, a tu padre y a tu hermano, de Cuba luego de que tu madre murió”, dijo Gloria Estefan con la voz entre cortada, dirigiéndose a Lili. Sobre las sorprendentes acciones que hizo Emilio Estefan por los suyos, ‘La Flaca’ destacó su valentía. “Recuerdo cuando mi papá me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”, expresó la condcutora de televisión.

“El Día de las Madres de 1980 mi papá me sentó y me dijo “Hay una oportunidad para ti y para tu hermano de abandonar irse de Cuba”. También recuerdo cuando me contó que estabas arriesgando tu vida para salvarnos y no sabes cuánto te agradezco por todo lo que hiciste por mí”, le dijo Lili a Emilio sin poder contener el llanto.

Emilio Estefan recuerda que se montó en un pequeño barco y se fue a la isla con la idea de traer a sus familiares a Miami en medio del éxodo del Mariel. Por diez días estuvieron perdidos en el mar. “Lo único que tratamos de hacer fue salvar a nuestra familia para que estuvieran en un país libre. Pasamos seis días sin comer, casi sin tomar agua”, recuerda Emilio Estefan de su travesía en el mar. Lo más frustrante es que las autoridades cubanas no le permitieron traer a su familia a Miami.

Afortunadamente Lili, su padre y su hermano obtuvieron visas y volaron a Costa Rica unos seis meses después, donde se reencontraron con Emilio y luego volaron a Miami. Lili Estefan le agradece a sus tíos haberla sacado de Cuba. “He trabajado muy duro para que ustedes estén orgullosos de mí”, dice la presentadora. “Para que sepan que no fue en vano”. Emilio Estefan le responde emocionado “es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

Por su parte, el productor señaló que, al haber sufrido las medidas del comunismo en Cuba, el haber podido sacar a la presentadora de “El Gordo y La Flaca”, a su padre y a su hermano ha sido una de las experiencias más maravillosas de su vida y le hizo saber a su sobrina lo orgulloso que está de ella y de todo lo que ha logrado en su carrera.