Patrulla de policía se lleva el pare y ocasiona accidente en La Habana

Laritza Sánchez

En las últimas horas han estado circulando en redes sociales las imágenes de un accidente de tránsito ocurrido en La Habana en el que estuvo involucrada una patrulla de la policía política de Cuba.

Según la información brindada en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, por un internauta identificado como Abelito Arrieta Valdespino, la causante del suceso fue una patrulla de policía que no respetó la señal de pare.

El suceso se registró, añadió, en La Lisa, municipio de La Habana.

“AHORA mismo en la lisa 162 y 45 la patrulla 139 se llevó el pare. Sin víctimas ni lesionados”, escribió Arrieta.

Accidente en La Lisa

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

Según cifras oficiales, Cuba ha registrado 303 muertes por accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Los datos resultan alarmantes en un período donde ha prevalecido la poca circulación de vehículos debido a la COVID-19.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) afirmó que el número supera por cuatro lo contabilizado durante el mismo periodo del 2020. Ocurrieron 4.961 siniestros, lo que representa apenas 14 menos que el periodo anterior.