Salvan a familia de cubanos a punto de ahogarse en las peligrosas aguas del río Bravo

Laritza Sánchez

Salvan a familia de cubanos a punto de ahogarse en las peligrosas aguas del Río Bravo

Un matrimonio de cubanos junto a sus dos hijos, de 1 y 6 años de edad, fueron rescatados al mediodía de ayer martes, cuando quedaron atrapados en las peligrosas corrientes del Río Bravo, en un intento desesperado de cruzar a suelo estadounidenses.

La familia fue salvada por miembros de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass; y los testigos cuentan que fue temeroso ver como decidieron cruzar el afluente desde Piedras Negras, cuando era más que claro que la fuerza de la corriente los terminaría arrastrando.

Fue en uno de los pilares que sostienen la estructura del Puente Internacional número 2, en donde esta familia quedó varada; aunque personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México llegó al lugar, no pudo realizar su rescate porque estas personas ya se encontraban en territorio norteamericano.

Después de varios minutos de angustia, personal de la Patrulla Fronteriza, a través de un aerobote, logró llegar hasta donde se encontraba atrapada esta familia y la puso a salvo.

La pareja se negó a ser rescatados por Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos y Grupo BETA de Piedras Negras, quienes acudieron de inmediato al lugar, afirmando que no iban a permitir ser detenidos por mexicanos.

Finalmente, se logró el rescate y consiguieron su objetivo de cruzar hacia el lado americano, siendo escoltados por la patrulla fronteriza.