Artistas cubanos interpretarán versión acústica de Patria y Vida en los Latin Grammy

Julio César

Yotuel Romero será este año la estrella protagonista del “Carnaval de la Calle Ocho de Miami

Varios de los artistas de Patria y Vida, canción que se ha convertido en una especie de himno por la libertad de Cuba, interpretarán una versión acústica inédita del tema durante la gala de los Latin Grammy el próximo de 18 de noviembre.

De los intérpretes de Patria y Vida, nominada como mejor canción y mejor canción urbana, y que hasta la fecha suma más de 9 millones de reproducciones, solo el rapero Maykel Osorbo no podrá asistir a la gala, ya que se encuentra preso en una cárcel cubana desde mayo pasado.

De acuerdo a la información dada a conocer este lunes por la Academia Latina de la Grabación, Descemer Bueno, Gente de Zona, y Yotuel Romero subirán al escenario para hacer una versión “acústica, llena de sentimiento y nunca antes vista” de la famosa canción.

En el comunicado de la Academia no se hace mención al rapero cubano Eliécer Márquez Duany, El Funky, otro de los artistas de Patria y Vida, quien llegó a Miami el 30 de octubre con el fin de asistir a la gala y estuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la semana pasada en Washington.

Almagro fue fotografiado sosteniendo con las manos una bandera cubana con la leyenda “Patria y vida” junto a El Funky en la inauguración de una exposición artística en la sede de la OEA.

Yotuel Romero, hace algunos meses, lanzó una campaña para lograr que Osorbo y El Funky estuvieran también presentes en la gala en la que la canción competirá por dos premios.