Actriz cubana Susana Pérez recuerda la censura por casi una década en la isla de su película ‘Techo de Vidrio’

Luisa del Llano

Actriz cubana Susana Pérez recuerda la censura por casi una década en la isla de su película 'Techo de Vidrio'

Desde sus redes sociales, la famosa actriz cubana Susana Pérez rememoró su experiencia en la película Techo de vidrio, filmada en 1981 y dirigida por Sergio Giral, la que estuvo censurada por 10 años en la isla.

Esta artista compartió una instantánea suya con el actor Jorge Villazón en una de las escenas de la película, recordando que la historia de esta, cuando fue finalmente autorizada su proyección, resultaba ridícula y obsoleta, despues de lo que mucho que había sucedido mientras estaba censurada.

Pérez escribió: “Techo de vidrio, película censurada por la dictadura 10 años, cuando la proyectaron parecía un chiste después de todo lo que había pasado en esa década y la corrupción que imperaba en la isla. En la foto con mi querido Villazon. Dirección de Sergio Giral”.

Actriz cubana Susana Pérez recuerda la censura por casi una década en la isla de su película 'Techo de Vidrio'

Decenas de seguidores de la galardonada intérprete respaldaron su alegato y lamentaron que el arte cubano tenga que pasar por la censura castrista: “¡Ay, Susana, de cuántas cosas lindas e importantes nos privaron! ¡Y pensar que supuestamente defendían la cultura y la patria!”, “Me gustó esa película. Tremendo elenco”, “Tan bellos los dos, qué tiempos tan intensos”, “Recuerdo los días de filmación de esa película. Mi padre Lupercio López fue uno de los productores y estuve en algunas de las filmaciones. Felicidades”.

Con el pelo negro me gustas más, así te conocí en el Hospital Infantil Pedro Borrás, tú con tu niño y yo con mi niña, que son contemporáneos, estábamos en emergencia y nos sentamos juntas, yo feliz porque estaba sentada al lado de una artista. Eres mi actriz favorita de Cuba, Charito, ente otros personajes. Vi todas tus novelas hasta 1990 que salí de Cuba”, contó una de sus seguidoras, demostrando su devoción por la obra de la actriz.

La producción cinematográfica Techo de vidrio narra la historia de una joven abogada, personaje interpretado por Susana Pérez, quien lleva a cabo una investigación a raíz de un delito de malversación. En el filme se retrata el uso ilegal de bienes estatales en beneficio personal, con las correspondientes implicaciones ideológicas y políticas e inquisiciones implícitas al sistema socialista.