La verdadera razón por la que Ana María Polo se fue de Cuba

Julio César

Diez cosas que no sabías de la cubana Ana María Polo

Sin duda alguna, Ana María Polo es uno de los personajes hispanos más queridos de Latinoamérica gracias a su famoso programa “Caso Cerrado”, que se emitió por dos décadas a través de Telemundo (2001-2021). En dicho espacio mostraba su carácter fuerte y se caracterizaba por no tener pelos en la lengua a la hora de emitir su opinión, algo que también ha hecho cuando se refiere a temas críticos en diversas naciones, tal como ocurre en su natal Cuba.

Y es que la reconocida abogada no puede quedarse callada a la hora de hablar del país que la vio nacer, por lo que constantemente muestra sus sentimientos y angustia por las cosas que se viven en ese lugar. Por ello, en más de una oportunidad ha aparecido en noticieros del mundo para mencionar las “injusticias” en su nación.

“La situación de mi país natal Cuba es extrema y devastadora. Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria (…) ¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos! Es una crisis humanitaria que requiere de atención inmediata; por eso es importante que todos, cubanos o no, estemos informados de lo que está pasando en Cuba y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible”, escribió en sus redes sociales a mediados de este 2021.

Aunque ella se siente orgullosa de su nación, por la que quiere luchar, raramente la ha visitado, según dijo motivos estrictamente personales la impiden ir a la tierra de sus amores. A continuación, te contamos cuál fue la verdadera razón por la que se fue de Cuba.

LA PODEROSA RAZÓN POR LA QUE ANA MARÍA POLO DEJÓ CUBA

La Doctora Polo, quien nació en La Habana el 11 de abril de 1959, dio a conocer que se fue de Cuba cuando aún era muy pequeña, a la edad de dos años, junto a sus padres, quienes escaparon de la Revolución Cubana. En aquella época huyeron a Puerto Rico, donde encontraron refugio y una mejor calidad de vida. Años después se fueron a Estados Unidos, donde estudió y descubrió su vocación, desarrollándose personal y profesionalmente.

Es en este país donde obtiene la nacionalidad estadounidense y ejerce su profesión de abogada orientada a ayudar a las personas más vulnerables, a quienes apoyaba en casos de adopciones, custodia y manutención de menores, divorcios, paternidad y violencia doméstica; ganando popularidad y fama con su programa de televisión “Caso Cerrado”.

En varias ocasiones ha confesado que no ha vuelto a Cuba por dos motivos principales: uno de ellos es por el sacrificio que hicieron sus padres al dejar todo atrás por ideas políticas y la otra por su disconformidad con el Gobierno de Fidel y Raúl Castro.