Hoy se encuentra cumpliendo años el actor cubano Mario Sardiñas, Chequera en “Vivir del Cuento”

Laritza Sánchez

Hoy se encuentra cumpliendo años el actor cubano Mario Sardiñas, Chequera en "Vivir del Cuento"

El actor cubano Mario Sardiñas, quien se ha ganado el corazón de la teleaudiencia con su papel de Chequera en el programa humorístico Vivir del Cuento, se encuentra cumpliendo hoy 45 años de edad y han sido numerosas las muestras de afecto y mensajes de felicitaciones que ha recibido.

Uno de los primeros en felicitarlo fue su compañero de elenco Luis Silva, encargado de dar vida al personaje de Pánfilo, y quien acudió a sus redes sociales para compartir con sus seguidores su mensaje de felicitación.

“Muchas felicidades al Cheque (Mario Sardiñas) que hoy está de cumpleaños”, escribió el actor.

Sardiñas es uno de los fundadores de Vivir del cuento, el programa más seguido por los espectadores cubanos. Su personaje, pícaro y enredador, es la contrafigura de Pánfilo, el protagonista de la serie. Entre ellos, “Chequera” resulta una pieza fundamental en el programa. Son sus “enredos”, precisamente, los que dan lugar a los conflictos de cada capítulo. Mientras más trata de solucionar un problema, más complica la trama y más situaciones humorísticas le añade.

Graduado en Tecnología Química Azucarera en Santa Clara desde 1990 a 1994. Mario Sardiñas (Chequera) es la contrafigura del protagonista Luis Silva (Pánfilo Epifanio). El primero juega a ser el pícaro que enreda en un santiamén al segundo. La situación crece dramatúrgicamente hasta desembocar en un final que invita a seguir viviendo del cuento.

Nació en el central Brasil, municipio Esmeralda , en Camagüey es ecuánime, calmado y un poco jaranero. Su padre azucarero y su madre, excelente teletipista, trabajó en un correo durante muchos años. Se familiarizo mucho con los azucareros. De vez en cuando habla de azúcar, del central. Sentir el olor a guarapo le recuerda la infancia cuando jugaba con los amigos con tirapiedras, cerbatanas y a la pelota.

Graduado en Tecnología Química Azucarera en Santa Clara desde 1990 a 1994.

En el 2000 llegó a la Habana a raíz del Festival del Humor Aquelarre. Ese año obtuvo el premio al mejor monólogo con la obra Postmodernofobia , donde interpretó el personaje de Chuchi. El Centro Promotor del Humor le abrió las puertas desde entonces. Cuando eso estaba de director Osvaldo Doimeadiós ”.

Ha participado en varios Festivales y eventos obteniendo premios y reconocimientos como:
2000- premio al mejor monólogo con la obra “Postmodernofobia”, donde interpretó el personaje de Chuchi.

Con esfuerzo y dedicación, Mario Sardiñas, ha logrado posicionarse en los últimos años como uno de los actores humorísticos más aplaudidos de la pequeña pantalla en Cuba.

Aunque su formación académica nada tiene que ver con el humor, para Sardiñas su verdadera pasión siempre fue la actuación y el hacer reír a los demás con sus ocurrencias.