Hoy está cumpliendo 48 años de edad la cantante cubana Haila María Mompié

Julio César

Hoy está cumpliendo 48 años de edad la cantante cubana Haila María Mompié

Hoy 28 de enero está cumpliendo 48 años de edad la cantante cubana Haila María Mompié, pero parece que esta vez la celebración toca hacerla en La Habana, y no en la ciudad de Miami, como lo venia haciendo por durante sus últimos onomásticos.

La artista se autodedicó un extenso mensaje en sus redes sociales a propósito de su onomástico.

“Hoy cumples un año más de vida, un año más de retos, de conocimiento, un año para que puedas seguir disfrutando de las maravillas que Dios te regala cada día y que a veces no puedes ver.  Quiero felicitarte por la grandiosa mujer que eres, por ser única, amable, cariñosa, bondadosa y especial, aunque se que a veces no lo puedas ver o no muchos te lo recuerden y eso provoque que tu autoestima baje. Pero a partir de ahora estaré siempre aquí para recordarte todas tus virtudes”, escribió.

“Quiero que desde hoy te veas al espejo con otros ojos, que te observes detenidamente y te tomes un tiempo para elogiarte. No te asustes por esas arrugas que ves alrededor de tus ojos, estas son por los 48 años que llevas mostrando esa sonrisa que te distingue y que no quiero que dejes nunca, aun cuando tengas motivos para no sonreír”, continuó.

“Quiero que dejes de subestimarte, date cuenta lo valiosa y digna mujer que eres .No permitas que nadie te haga pensar lo contrario. Se que has cometido muchos errores de los cuales no estas orgullosa, pero quien no los ha tenido? No dejes que te hagan pensar de ti lo que no eres y nunca te arrepientas de ellos, porque cada uno de esos errores son una experiencia que te harán mas fuerte e inteligente”, agregó la artista.

“Quiero que disfrutes cada día de tu vida como si fuera el último, haz lo que te apasiona, sigue ayudando a los demás y sigue amando sin condición, sin esperar nada a cambio porque de eso se trata el amor, de dar el todo por el todo. Quiero que lo primero que hagas al abrir los ojos en las mañanas sea agradecer a Dios por permitirte abrirlos. Agradece lo que vives cada día y la oportunidad que se te da para que sigas cumpliendo tus sueños”, añadió.

“Quiero que te aceptes tal cual eres. No cambies solo porque otras personas te digan que debes hacerlo. Siempre se tu misma, viste cómoda como te gusta, aunque a otros no les guste. Esa eres tú, así fuiste creada y créeme que Dios NUNCA se equivoca. Y por ultimo, nunca dejes de amarte, de cuidar tu cuerpo y espíritu, de decirle a tus padres que los amas y que aunque tal vez no estés viviendo la vida que ellos quieren, tu si estas viviendo la vida como quieres y que así eres FELIZ!!!!!”, concluye diciendo en su post.

Los últimos años han estado cargados de polémicas para Haila, pues una gran campaña en su contra fue promovida desde Miami, una de las ciudades preferidas de la cantante para pasar sus vacaciones. Varios de sus conciertos terminaron cancelados por la presión del exilio cubano, quienes le reclaman su relación con el régimen cubano, hasta el punto que el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, terminó declarándola persona non grata.

Después de esto, tuvo que salir con la cola entre las piernas de la Ciudad de Sol, despidiéndose así de los mall y los pastelitos de guayaba, pues suponemos que en largo tiempo estará sin pisar nuevamente las calles de Miami.

Aunque Haila ha querido lanzar una manto sobre su relación con el Gobierno cubano, las consecuencias de un saludo ofrecido por ella a Fidel Castro durante un concierto en La Habana siguen persiguiéndola. A esto hay que sumar que durante los funerales del exgobernante, la artista dijo que sentía “un dolor muy grande” por su fallecimiento.

“Yo crecí con esta revolución, me siento orgullosa de mi patria, de él. Ha dejado un legado hermoso para todos los cubanos”, comentó en esa ocasión a una periodista de la televisión cubana.

Sin embargo, ella sigue defendiéndose y asegura que solo se dedica a hacer música y no política.

“Te puedo asegurar que si hiciera política estuviera postulada para la presidencia de cualquier país. La música une a los pueblos. Yo canto donde haya que cantar y en la tarima que me pongan a cantar”, afirmó en una entrevista ofrecida hace unos años al diario El Nuevo Herald, durante una visita a Miami.