Facundo hace su propia versión del hombre compota del grotesco desfile del MINICIN que tanto ha dado que hablar en los últimos días

Laritza Sánchez

El controversial desfile de modas organizado por el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), que incluso ha sido cuestionado por los propios medios oficialistas cubanos, ha sumado una nueva broma por parte del humorista cubano Andy Vázquez.

Encarnando a su muy querido personaje de Facundo Correcto, Vázquez se dejó ver realizado su propia versión del diseño de la compota Osita, uno de los modelos que más crítica y burlas ha recibido por los internautas.

En lugar del osito de peluche, Facundo utilizó a Mickey Mouse y acompaño su diseño con una caja de Coca Cola. No obstante, la publicación fue eliminada de sus redes sociales.

Facundo hace su propia versión del “hombre compota”

En los últimos días han sido muchos los memes que han estado circulando en redes sociales con motivo del polémico desfile, gran parte de estos sobre el ya viral “hombre compota”.

Meme desfile MINICIN

Los memeros cubanos no han dejado fuera del desfile al gobernante Miguel Díaz-Canel, quien también se ha llevado lo suyo con una imagen en la que aparecen disfrazado de limón, haciendo alusión a su celebérrima frase de que “la limonada es la base de todo”.

Meme Díaz-Canel

El medio oficialista Cubadebate criticó este fin de semana el desfile de modas organizado por el Ministerio de Comercio Interior con motivo del Encuentro de Técnicas comerciales 2022.

“¿Creen que esta es la mejor forma de promover las producciones cubanas?”, preguntó Cubadebate en su web y en Facebook junto a las polémicas imágenes del evento, motivo de críticas y burlas en las redes sociales.

Desfile de Moda Surrealista en Cuba

Entre imágenes destaca la que aparece uno de los modelos luciendo la vestimenta de la compota Osito, cuyo diseño ha sido considerado como burdo e incluso con algunos rasgos lascivos.

Desfile de Moda Surrealista en Cuba

El MINCIN no brindó mayores detalles sobre el diseñador de los trajes, solo se limitó a decir que sus trabajadores preparaban 1200 módulos alimenticios para entregar a la población.

Captura de Pantalla – FB