Lis Cuesta se convierte en el meme de día al llamar “dictador de mi corazón” a Díaz-Canel en Twitter

Laritza Sánchez

Lis Cuesta se convierte en el meme de día al llamar "dictador de mi corazón" a Díaz-Canel en Twitter

La “primera dama” de Cuba se ha convertido en el meme del día en las redes sociales, y es que un mensaje que dedicó esta mañana en su cuenta de Twitter a su esposo, el presidente Miguel Díaz-Canel, se ha convertido en motivo de burla.

“El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió Cuesta, junto a una fotografía en la que aparece sonriente el mandatario frente a un podio, en lo que parece ser una reunión de Partido Comunista.

El lenguaje propio de una adolescente y el uso del término “dictador” han sorprendido a muchos usuarios de la red, que incluso se preguntan si es una cuenta parodia; aunque parece poco probable, pues lleva varios días publicando y, además, ha sido verificada por Twitter.

“Para mi este ha sido el mejor meme del siglo”, “Vengo de WhatsApp por que vi esto en un estado y dije muerto de risa: como la gente inventa. Ahora veo que no es parodia na”, “Aquí si hay cojo… las cosas por su nombre… la machi no tiene filtro, hagámosla presidenta”, “Estuve 10 minutos revisando porque estaba convencida de que era una cuenta parodia… es que se superan por día”, “Es un paso de avance reconocer que de alguna forma Díaz-Canel es un dictador, nos da esperanzas y la certeza de que puedas llamarlo en un futuro ‘la marioneta’ de tu corazón”. “Me parece demasiado cursi, pero la felicito. Pocas primeras damas en el planeta Tierra se han atrevido públicamente a tanta ridiculez. Lo de Dictador ya lo sabíamos, pero lo de su pésimo gusto es nuevo para todos. Ya la vamos conociendo, gracias a Twitter., son algunos de los comentarios de los internautas.

A finales de marzo, Cuesta Peraza se creó una cuenta en Twitter y en una publicación le dedicó al pueblo un mensaje de optimismo, un texto muy criticado por cubanos que le recordaron la grave crisis política, económica y migratoria que atraviesa el país.

“¡Buenos días, amores! Comienza el lindo abril, ¡tantas fechas importantes! ¡Les deseo que logremos saltar obstáculos con alegría!”, escribió.

En Twitter, Lis se presenta como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo del Ministerio de Cultura de Cuba, junto a Miguel Díaz-Canel, incondicional al servicio de Cuba”.