¿Qué fue de la vida de los protagonistas de la aventura Los Papaloteros?

Redacción

¿Qué fue de la vida de los protagonistas de la aventura Los Papaloteros?

Muy pocas aventuras cubanas han tenido tanto nivel de aceptación y han despertado tanta pasión en los televidentes de todas las edades como “Los Papaloteros”.

Sin lugar a dudas tenía algo especial, ya sea por la magia de las travesuras juveniles de sus protagonistas, las vicisitudes que pasaban, la pureza de sus sentimientos, o porque sentarnos frente al televisor era una linda forma de vernos reflejados en cada uno de sus capítulos.

La serie ha sido retransmitida en varias ocasiones y, aunque su audiencia ya nunca volvió a ser la misma, no han sido pocos los adultos que hacían un alto a su agenda para sacar unos minutos para ver algún episodio y revivir algunos de los momentos más emocionantes de su infancia.

Seguidamente, te comentamos que ha sido de la vida de sus protagonistas.

Ariel Fundora (Juanito): Se graduó del Instituto Superior de Arte (ISA) y el público cubano pudo disfrutar de sus actuaciones en la novela “Si me pudieras querer” y en el policíaco “Tras la Huella”. Sin embargo, en una ocasión admitió que prefiere el trabajo fijo en el Acuario Nacional de Cuba, donde comenzó se desempeña como animador de los show de los lobos marinos y los delfines en el año 2006.

“En los meses de vacaciones es cuando más se trabaja en el Acuario. Yo pensaba que la gente no me reconocería, pero no pasaba ni un solo día en que no se me acercara alguien. Entonces te das cuenta que la fama tampoco es importante, lo importante es lo que se queda a través de los años y son pocas las series cubanas que 25 años después la gente las ve”, contó en una ocasión.

Ariel Fundora (Juanito)

Xavier Mili (Pedrito): Tras varios años trabajando en Europa, luego decidió radicarse en Miami. Nunca abandonó su trabajo en la pequeña pantalla y sus seguidores pudieron disfrutar de sus actuaciones en las telenovelas como “El Rostro de la Venganza”, “Corazón Valiente”, y “Una Maid en Manhattan”, del canal Telemundo.

Desde 2012, integra el grupoTiempo Libre, una agrupación cubana radicada en Miami, tres veces nominada a los Grammys.

Sobre Los Papaloteros comentó hace unos años en una entrevista: “Me siento orgulloso al ser parte de ese pedazo, de ese momentico de entretenimiento que a tantas familias cubanas por varias generaciones ha hecho divertir, creo que los niños de hoy no son como los de mi tiempo, han cambiado muchas cosas, pero ¿a quién no le gusta empinar un papalote, o jugar taco hasta que la pelota caiga en la casa de al lado, y de vez en cuando meterse en cosas de mayores? Eso será siempre así”.

Xavier Mili (Pedrito)

Etiane Alfonso (Cutú Cutú): El más revolotoso de los Papaloteros vive en Cuba y se dedica al teatro y la actuación. Ha trabajado en novelas como Lo que me queda por vivir y obras de teatro como Larga vida a Matamoros o Las flores de su vida, un espectáculo dedicado a la memoria de Compay Segundo, ambas de La Marabal Compañía.

Etiane Alfonso (Cutú Cutú)