Cubanos vuelven a jugarle cabeza a Cubadebate y esta vez le cuelan las siglas DPEPDPE en los comentarios

Ines Sanz

Al sitio oficialista cubano Cubadebate se la han vuelto a hacer al colarle un comentario con un mensaje escondido. En esta ocasión se trata de las virales siglas DPEPDPE, las cuales significan “de pinga el país de pinga el país este”.

En una entrada dedicada al Primero de Mayo, este domingo un internauta identificado como Charly Boza publicó una composición poética en los comentarios, la cual al leer las letras iniciales de arriba abajo formaban las siglas DPEPDPE.

Defendiendo las conquistas

Poniéndolo corazón

Enfrentamos con tesón

Paulatinas agresiones

Demostrando mil razones

Para ensalzar la nación

En brazos de la Revolución.

Aun cuando los medios oficialistas cubanos moderan los comentarios antes de ser publicados, en esta ocasión el editor tampoco vio pasar la picardía y ya van dos veces en la que sucede algo similar en las últimas semanas.

“Cuando un pueblo enérgico y viril se burla, la injusticia tiembla (de rabia). Se la volvieron a poner a Cubadebate. DPEPDPE, jajajajaja”, escribió en Facebook el profesor cubano José Raúl Gallego celebrando el nuevo fiasco del medio oficialista.

“Muchas gracias por compartir mi poema”, escribió en los comentarios el usuario de Facebook Carlos Boza Mojena, presunto autor de la composición poética.

“Carlos Boza Mojena, gracias por legarnos esa joya de la lírica revolucionaria y parqueársela en el patio a los bultos de Cubadebate”, agradeció Gallego.

De inmediato varios internautas celebraron tanto las viralización de las siglas, que va camino de convertirse en tendencia en la isla, como el tipo de composición poética que viene poniendo en ridículo a Cubadebate.

“¡Eso pasa por no pagarle bien a los trabajadores!”; “Es como una versión mejorada de la lucha clandestina”; “Ahora sí Cubadebate tiene difícil lo de los comentarios. leer horizontal y vertical”, escribieron algunos comentaristas.