Cubano se atrinchera armado en su vivienda en Caibarién y los vecinos dan las gracias porque no les metieron un apagón que les tocaba anoche (+ Videos)

Redacción

Los vecinos del poblado costero de Caibarién vivieron un día agitado ayer, luego que uno de ellos se atrincherara en su vivienda con un machete.

Según reportan testigos en las redes sociales, se trata de un hombre con problemas psicológicos que en horas de la mañana del martes había decidido sacar a su madre del asilo de ancianos donde se encontraba y llevarla por la fuerza para su casa.

El periodista Mario J. Pentón publicó en un cuenta de Twitter fotografías de la amplia movilización policial que provocó tal situación, que terminó por ser controlada en la noche, tras el arresto por la fuerza de esta persona.

“Concluye operación para arrestar a hombre atrincherado en Caibarién con un machete. Alegadamente hay oficiales heridos y el hombre fue sometido tras una golpiza. ‘Hoy nos tocaba apagón y gracias a ese loco no nos quitaron la electricidad’, me dicen desde allá”, explicó el reportero.

El hombre atrincherado ha sido identificado como como Alexey Bonachea García, conocido en Caibarién como el “Puma”, de 51 años, y sobre quien pesan antecedentes penales. Hace pocas semanas había salido de prisión tras comprobarse que era un paciente con alteraciones psiquiátricas, de acuerdo a declaraciones de los vecinos de la zona.

Algunos reportes indican Bonachea García había sacado en horas de la mañana a su madre de un hogar de ancianos, amenazando al personal de salud con un machete, y luego se dirigió a su vivienda, donde comenzó a gritar que iba a matarla.

Tras el operativo policial, la señora fue devuelta al asilo y al hombre lo “neutralizaron” y fue remitido al hospital psiquiátrico de Corralillo donde se encuentra bajo atención médica.

Los testigos aseguran que los primeros en actuar fueron algunos vecinos que trataron de convencer al hombre de que su madre debía regresar al asilo. Pero tras la negativa llegaron autoridades del Ministerio del Interior y del Sistema de Urgencias Médicas de Caibarién que procedieron a utilizar la fuerza.

Tras la operación, un agente del MININT resultó herido y necesitó cuidados médicos, al recibir una herida propinada con un machete.